Nacionales

Abinader promueve a generales a 12 coroneles en el aniversario de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana – En una ceremonia que marcó el 88 aniversario de la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader ascendió a 12 coroneles al rango de generales, destacando entre ellos a Jacobo Mateo Moquete, conocido por su destacada labor en el área comunitaria y deportiva y a una mujer. Este conjunto de promociones, efectuadas a través del decreto 121-24, refleja el compromiso del mandatario con la mejora y profesionalización de la Policía Nacional.

Entre los ascendidos se encuentran Cristina M. García Domínguez, Julio E. Pérez Féliz, Juan Sebastián P. Guzmán Toribio, Juan G. Gautreaux Martínez, Juan Bautista Jiménez Reinoso, Eduardo A. Escalante Alcántara, Werner Núñez Quezada, Julio César Acosta Félix, Frank de los Santos Encarnación, Wandy M. Made Montilla y Jorge Luis Galán Guerrero. Este grupo incluye a los cuatro coroneles con más tiempo en servicio, entre ellos una mujer, lo que subraya la inclusión y el reconocimiento del talento independientemente del género dentro de las fuerzas del orden.

Cambios en la estructura de mando

Con el decreto 122-24, el presidente Abinader no solo ha promovido sino también colocado en retiro a tres generales y cinco coroneles. Los generales Pablo Alturo Pujols y Jacinto Minaya Herrera, junto con el coronel Eusebio Antonio Jiménez Beriguete, han sido ascendidos a un rango superior inmediato en honor a su servicio y antigüedad. Otros coroneles, como Modesto Antonio de la Cruz Carmona y José René García Díaz, optaron por el retiro voluntario, también recibiendo ascensos y pensiones correspondientes.

Este conjunto de decisiones subraya la intención del gobierno de refrescar y fortalecer el liderazgo dentro de la Policía Nacional, asegurando que la institución continúe su desarrollo hacia una mayor efectividad y cercanía con la comunidad. La inclusión de figuras destacadas por su labor comunitaria y deportiva en los ascensos refleja un enfoque en la construcción de puentes con la sociedad, esencial para la seguridad y el bienestar público.

Un futuro prometedor para la Policía Nacional

Estos ascensos y retiros forman parte de una estrategia más amplia del presidente Abinader para modernizar y profesionalizar la Policía Nacional, buscando mejorar la seguridad ciudadana y la confianza pública en la institución. Con estos cambios en su estructura de mando, la Policía Nacional se prepara para enfrentar los retos del futuro con un liderazgo renovado y diversificado, listo para promover la paz y el orden en la República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE