Nacionales

Representaran el país en certamen mundial en  Guadalajara, México  

SANTIAGO.–  La Universidad Abierta para Adultos (UAPA)  obtuvo el Primer Lugar en el «Concurso Internacional de Programación  Competitiva para las Universidades« (ICPC),  con un proyecto de sus participantes de la carrera de Ingeniería en Software: César Báez De León, Ludovino Guzmán y Ramsés Rodríguez.

El proyecto ganador fue « Warrior Soft « desarrollado por los participantes uapianos, resuelve problemas de estructura  de datos compleja y de programación avanzada, así como los  algoritmos estructurados con lógica de programación. Logrado en los 13 desafíos impuesto por los jueces.

Un total de 64 equipos compitieron  a nivel del Caribe; « constituye un resultado histórico en las Finales Regionales del ICPC Caribe, manifestaron los organizadores internacionales. A nivel de América Latina participaron 404 equipos de 17 países y 5 caribeños.

El equipo «Warrior Soft« representará la República Dominicana  en el Primer Campeonato Latinoamericano  « Programación PdA« a efectuarse del 14 al 19 de marzo del 2024.

En el prestigioso certamen que tuvo como sede a  la Pucmm,  compitieron estudiantes de la Región del Caribe y de las universidades dominicanas.

 Por la UAPA, también participó el equipo «Apolo« integrado por Isaías Santiago Toribio, Darlin De Jesús Placencia  y Sherman Pérez Infante. La directora de la Escuela de Tecnología e Ingeniería, la doctora Zoila Morales fue la asesora-coah de los dos  proyectos.

De su lado, la  rectora Mirian Acosta de manera personal y del Consejo Académico,  mostró su orgullo  por los lauros alcanzados por los uapianos y le deseó éxito en la competencia mundial.

La competencia aborda la ciencia, la tecnología y la innovación y la resolución de problemas en tiempo récord y se celebra desde hace muchos años, con el objetivo de desarrollar las competencias tecnológicas en los universitarios de latinoamericano

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE