Política

PRD tiene rol en Bloque Opositar de captar eventuales candidatos disgustados PRM

La alianza opositora Rescate-RD encomendó al Partido Revolucionario Dominicano asumir los eventuales candidatos que resulten disgustados del proceso interno del oficialista Partido Revolucionario Moderno, y entonces asumirlos en su boleta.

En tal sentido, los opositores están al acecho del desenlace de las primarias que realizará la entidad oficial el primero de octubre, para pescar en río revuelto, entre aquellos que eventualmente resulten desfavorecidos y decidan marcharse.

La estrategia de los líderes de las organizaciones signatarias de Rescate RD, los lleva a esperar la última hora para definir ciertas plazas.

Sobre esta tesis, parte de las aspiraciones que resulten truncas en el PMR, fruto de reñidas competencias o por imposiciones, serían acogidas en el PRD con el respaldo de sus aliados, el Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.

A modo de ejemplo: el Bloque Opositor da por un hecho que las cosas no terminarán bien para el PRM en la escogencia de su candidato a senador en la provincia Monseñor Nouel, dada la reñida competencia interna entre el senador Héctor Acosta y el diputado Orlando Mercedes.

En esa dirección, el PRD tendría reservada la boleta a senador en esa plaza, por lo que pudiera pasar.

De igual manera, la Alianza Rescate-RD hizo la tarea de identificar en las diferentes demarcaciones del país donde se dan situaciones internas conflictivas y que podrían degenerar en abandono del conglomerado oficial y cruzar la otra orilla.

Hay de todo en reserva, incluidas candidaturas a senador, diputado, alcalde, director de distrito municipal, regidores y vocales.

¿Por qué el PRD?. La estrategia fue aprobada por las organizaciones signatarias de la coalición opositora, debido a que como el PRM se formó de la división del partido del jacho prendío, sus dirigentes se conocen de hace mucho tiempo.

La entidad liderada por Miguel Vargas conoce a la dirigencia perremeistaa nivel nacional, pues fueron compañeros por décadas y sabe cómo actúan y por ende, conoce mejor la metodología de atracción.

Para el PLD y FP se le hace más difícil el tránsito, porque se trata de adversarios, que en algunos momentos fueron antagónicos y ello dificulta el entendimiento y cohesión.

Pero en el PRD, la presumible llegada de perremeista es vista como un retorno, un “regreso a su hogar”

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE