Sociales

Clúster Turístico Productivo de Baní pide terminar vías para impulsar desarrollo

El turismo en Peravia ha arrancado bien, pues los primeros resultados, que superan las expectativas, aseguran que se convertirá en la principal actividad económica de la provincia, debido a que se proyecta que los visitantes superarán los residentes en las diferentes comunidades.

Pero hace falta que se resuelvan los problemas de vías de acceso a la provincia desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y de interconexión entre las diferentes comunidades y los atractivos turísticos.

Los directivos del Clúster Turístico Productivo de Baní, Juan Tejada Santana, presidente y Simón Suárez, miembro, expresaron que hay mucho interés de inversionistas extranjeros del área hotelera en invertir en la provincia Peravia, siendo una de las principales condiciones la construcción de las infraestructuras viales necesarias que agilicen el transito.

Dijeron que es urgente la terminación de la construcción de la Circunvalación de Santo Domingo hasta Andrés Boca Chica. Además, la Circunvalación de Baní o Boulaevar Turístico, la cual es parte del Circuito Vial Sur integrado por un conjunto de carreteras.

También un elevado en la avenida Isabel Aguiar con 27 de Febrero, popularmente llamado “Pintura”, punto de empalme con la autopista 6 de Noviembre, entrada principal a la región Sur, según el Hoy.

Agregaron que esas obras son claves para “internacionalizar” a Peravia como destino turístico, porque acercará el AILA a esa provincia. Asimismo, los directivos del Clúster Turístico Productivo de Baní pidieron asfaltar la calles, avenidas y carreteras que dan acceso a las zonas costeras y la interconexión de la Carretera Máximo Gómez con la Circunvalación de Baní.

Recordaron que ya en la provincia se están desarrollando dos importantes proyectos turísticos inmobiliarios: Caney Beach Home y Puntarena.

En el caso de Puntarena, dijeron que el proyecto desarrollado por el Grupo Puntacana para un periodo de 25 años, de los cuales ya tiene siete.

Indicaron que ya tiene construido 46 apartamentos y 11 villas, además de su club de playa. Para el primer trimestre del 2024 está contemplado el inicio de la construcción de un hotel y otros cuatro, que podrían ser a través de importantes cadenas hoteleras internacionales en los próximos años. Este complejo también contempla una marina para yates.

Mientras que, Caney Beach Home es proyecto ecoturístico que contará con 150 villas de playa, así como glampins para estadías tipo campamento y un hotel boutique con diseño campestre, estilo indígena. Ya tiene disponible su club de playa. Ya sus ventas superan el 95%.

Resaltaron que ambos proyectos han sido bien valorados y con una aceptación mayor de la esperada con relación al tiempo.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE