Internacionales

Bioanalistas demandan se celebren elecciones del gremio

SANTO DOMINGO.– Las bionalistas demandaron hoy que sean convocadas las elecciones del Colegio Dominicano de Bioanalistas (Cobidio), debido a que una de sus integrantes se “adueñó” del cargo de presidencia.

“Denunciamos que la licenciada Alba Antonina Suriel está ejerciendo en forma ilegal la presidencia del gremio de Bionalistas, porque según la ley 92-05 las elecciones deben realizarse cada dos años”, expresó Sarah Rodríguez, coordinadora de las bionalistas.

De acuerdo a las profesionales de la salud, Suriel argumenta que no se pueden realizar elecciones debido a la pandemia del Covid-19, no obstante, refutaron este planteamiento porque los procesos electorales del país se llevaron a cabo, al igual que el Colegio Dominicano de Abogados.

Afirman sentirse “desamparadas” debido a que esta acción ha “sumido” al gremio en una crisis de ilegalidad.

En este sentido, entregaron dos actos de alguacil demandando la convocatoria de las elecciones sin recibir ninguna respuesta.

FUENTE: https://eldia.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2