Nacionales

El candidato presidencial por el PRM, Ramón Alburquerque, denunció supuestas irregularidades durante las primarias internas

Dijo que su equipo político se reunirá lo antes posible para fijar su posición

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, denunció supuestas irregularidades durante las primarias internas del partido oficialista.

«Desde que fuimos a votar a las 10 de la mañana estamos dando declaraciones de que, en la mayor parte de las mesas no aceptaban nuestros delegados, que las mesas fueron conformadas en su mayoría por miembros reeleccionistas, cosa que nosotros sabíamos, pero que no teníamos la conciencia plena de que se atrevieran a tanto, entonces los miembros de la Junta (Central Electoral) que debían apadrinar, supervisar y dirigir el proceso, se convirtieron en un cero a la izquierda», narró.

Continuó diciendo: «Teníamos nosotros que llamar directamente al director de elecciones, Mario Núñez, a nuestro delegado, para hacer saber que en la mayoría de los centros de votación no estaban aceptando nuestros delegados y ahora, al cerrar las votaciones los sacaron prácticamente a todos, entonces contaron solos». 

Alburquerque calificó las primarias como «un desastre», sin embargo, dijo que tenía que defender los «valores y la participación del pueblo». 

«Fue un desastre. Sin embargo, nosotros que suponíamos que eso podía pasar, pasó en el PLD, y ahora la reelección se conjuga y se parece demasiado al PLD pasó en el 2008, y presentíamos que podía pasar, pero no nos quedaba otro camino, teníamos que defender los valores defender en la participación del pueblo, a riesgo de que ocurriera lo que preliminarmente estamos viendo», manifestó.

Sin embargo, dije sentirse orgulloso de demostrar que «se puede participar de principio a final en un proceso sin derrochar el dinero del Estado, ni el dinero robado acumulado, con solo defendiendo la dignidad de nuestros candidatos de nuestras personas, y de nuestro pueblo».

Añadió que su equipo político «va analizar a profundidad para dar luego, oportunamente, nuestra visión del proceso», ya que no quiere «anticipar un juicio que encadena las opiniones de los miembros de esa tan honorable comisión».

«Vamos a pensar muy bien sopesar muy bien, lo que vamos a hacer», finalizó. 

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE