Nacionales

Nueva incautación en Caucedo: interceptan 401 paquetes de sospechosa cocaína

Santo Domingo, República Dominicana – En un operativo conjunto, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y los inspectores de Aduanas, supervisados por el Ministerio Público, lograron un significativo éxito en la lucha contra el narcotráfico al incautar un cargamento de 401 paquetes, presuntamente cocaína, en la terminal portuaria de Boca Chica, Santo Domingo.

La operación se llevó a cabo gracias a detallados informes de inteligencia, que permitieron a los agentes de la DNCD y a militares seleccionar y examinar minuciosamente decenas de contenedores destinados a Bélgica desde el Puerto Multimodal Caucedo. Durante esta inspección, identificaron sustancias anómalas dentro de uno de los furgones.

Siguiendo estrictos protocolos de actuación, y en presencia de un fiscal adjunto, se abrió el contenedor, que contenía cajas de tabaco. Dentro de estas, se hallaron los 401 paquetes, marcados con logos diversos y envueltos en cinta adhesiva.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una profunda investigación para identificar y arrestar a los implicados en este intento de tráfico de drogas a Europa. Aunque aún no hay detenidos, las autoridades esperan brindar más detalles conforme avance la investigación.

En un esfuerzo continuo por combatir el narcotráfico, la DNCD y las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la Procuraduría y otras agencias de inteligencia del Estado, han intensificado sus operaciones de interdicción, logrando confiscar más de una tonelada de drogas en las últimas horas.

La colaboración de los ejecutivos del Puerto de Caucedo ha sido clave en el éxito de estas operaciones, permitiendo efectuarlas sin perjudicar el comercio legítimo.

Los paquetes incautados han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis y confirmación exacta del contenido y peso.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE