Nacionales

Abel Martínez reanudará entrega de obras con un proyecto de asfaltado y dos hermosos parques

La alcaldía de Santiago construyó la ampliación de la calle del Instituto Iberia en Los Llanos de Gurabo, un bello parque en El Embrujo y parque infantil en el barrio La Joya

Santiago. –La alcaldía de Santiago reanudará su agenda de entrega de nuevas obras en beneficio de diversas comunidades del municipio, después de la pausa asumida para dar cumplimiento a la ley electoral que establece la suspensión de inauguraciones cuarenta días antes de los comicios celebrados el pasado domingo 18 de febrero.

El alcalde Abel Martínez, en cuya gestión municipal se han construido y entregado más de 550 obras, reiniciará el programa de inauguraciones el próximo jueves 29 de febrero, a las 5: 30 de la tarde, día en el que pondrá a disposición de los munícipes de Santiago, un proyecto de asfaltado y señalización de la ampliación de la calle José Jiménez Miralles, o la calle del legendario Instituto Iberia, en Los Llanos de Gurabo.

Esta importante vía fue ampliada, ahora conecta con la avenida 27 de febrero y servirá de desahogo para el tránsito vehicular para varios sectores de esa zona, debido a la gran afluencia de vehículos con ruta hacia el Instituto Iberia, que provocaba taponamientos a la entrada y salida de los estudiantes del centro educativo y el alcalde Abel Martínez dispuso que la obra fuera ejecutada.

En un segundo acto programado para las 6 de la tarde, Abel Martínez hará entrega del “Parque Los Vecinos”, un moderno y bello espacio de esparcimiento, que sustituyó un viejo parque en El Embrujo III, que fue totalmente demolido, cuyos residentes venían reclamando su intervención ante la falta de un espacio digno para la recreación de las familias de la zona. Las obras que serán inauguradas en ambos sectores fueron ejecutadas con recursos del presupuesto administrativo.

Para el viernes 1 de marzo, la gestión que encabeza Abel Martínez, entregará un parque infantil en el barrio La Joya, en la parte baja de la ciudad, un bello y moderno espacio que cuenta con diversos juegos, para que los niños y niñas de ese populoso sector, se diviertan en un ambiente sano y seguro.

Actualmente se trabaja en otras importantes obras que estarán listas en los próximos días, como el Parque Metropolitano, en el sector Los Jardines, un impresionante espacio público que fue completamente transformado y que contará con un anfiteatro que fue reconstruido, áreas de gimnasio, picnic, juegos para niños y una pasarela a desnivel, entre otras facilidades.

También se trabaja de forma acelerada en la construcción de un moderno techado deportivo ara los jóvenes del Ensanche Espaillat, obra que estará lista para su inauguración en las próximas semanas, al igual que otros proyectos de aceras, contenes y casas clubes, que se ejecutan en diversas comunidades del municipio.

Durante los dos períodos del alcalde Abel Martínez, se han construido cientos de nuevas obras, como parques, casas clubes, centros comunitarios y religiosos, aceras, contenes, badenes, muros de gaviones y de encache, parques infantiles, canchas deportivas, proyectos de asfaltado, cinco modernos techados deportivos y decenas de obras de embellecimiento.

Las obras construidas en los últimos ocho años, han contado con la coordinación de la Oficina de Obras Públicas Municipales, previas licitaciones y dando fiel cumplimiento al Presupuesto Participativo y a la Ley 340-06, Sobre Compras y Contrataciones Públicas, cuyos procesos colocan al Ayuntamiento de Santiago, en el primer lugar en el ranking de evaluación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP).

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE