Nacionales

Informan avance en la recuperación del servicio eléctrico tras apagón nacional

Santo Domingo.– El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó que a las 7:40 de la noche de este martes se habían integrado 1,082 megavatios de generación en línea, lo que representa aproximadamente un 33 % de la demanda real del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), como parte del proceso de recuperación progresiva del servicio eléctrico tras el blackout nacional registrado en horas de la tarde.

El funcionario explicó que junto con las autoridades del sector eléctrico se trabaja de manera coordinada y continua para restablecer la electricidad en todo el territorio nacional a la mayor brevedad posible, priorizando la estabilidad y seguridad del sistema.

Santos reiteró el compromiso del Gobierno con la transparencia y la información oportuna, asegurando que se mantendrán ofreciendo actualizaciones constantes sobre los avances en la normalización del servicio eléctrico en la República Dominicana.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
ProIndustria