Deportes

Jorge ❝Acuaman❞ Alfaro regresa como refuerzo del Licey

Los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, anunciaron la contratación del receptor y primera base Jorge Alfaro, como refuerzo para el resto de temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.

Alfaro regresa al conjunto azul luego ser una de las piezas más importantes del campeonato número 23 donde se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final ante las Estrellas Orientales, tras conectar dos jonrones y remolcar cuatro carreras con una línea ofensiva de .421/.476/.789.

Durante el Round Robin, el colombiano posteó línea ofensiva de .383/.471/.633 con dos cuadrangulares, nueve carreras remolcadas, siete dobles y ocho vueltas anotadas y quedó tercero en la votación del Jugador Más Valioso de la serie semifinal.

El refuerzo campeón lideró la liga en promedio de bateo (.370), porcentaje de embasarse (.434), porcentaje de slugging (.580) entre bateadores con un mínimo de 100 apariciones en todas las etapas la temporada pasada.

El jugador de 29 años ha jugado en ocho temporadas en el béisbol de Las Mayores con los Phillies de Philadelphia, Miami Marlins, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston y Rockies de Colorado,. Con estos últimos tres, se combinó para jugar 18 partidos en MLB esta temporada. En Triple A, tuvo una sólida actuación este verano donde en 64 partidos conectó siete cuadrangulares y 34 remolcadas con una línea de .291/.342/.457.

El refuerzo de los Tigres llegó al país este fin de semana listo para debutar y será agregado al roster de los campeones cuando el cuerpo técnico lo considere pertinente.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE