Milagros Ortiz Bosch destaca gestión de Víctor D’Aza y afirma que la LMD ha cambiado

Santo Domingo.– La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, entregó un reconocimiento al presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, por el cumplimiento de los más altos estándares de transparencia en su portal institucional y por garantizar el derecho ciudadano al libre acceso a la información pública.
Durante el acto, Ortiz Bosch destacó que la LMD se ha transformado en una institución modelo dentro de la administración pública. “Hoy la Liga Municipal Dominicana ya no es lo que era; por primera vez en su historia está integrada al Sistema de Gestión Financiera del Estado (SIGEF) y cumple plenamente con la transparencia”, afirmó.
La titular de Ética e Integridad Gubernamental también subrayó los avances del sector municipal en materia de gestión y rendición de cuentas, al resaltar que la totalidad de los ayuntamientos del país están incorporados al Sistema de Monitoreo de la Administración Municipal (SISMAP Municipal) y cuentan con portales transaccionales activos para los procesos de contrataciones públicas.
De su lado, Víctor D´Aza reafirmó el compromiso de la LMD con la gestión pública abierta y responsable. “La transparencia nos encamina hacia una relación más estrecha y eficaz con la ciudadanía, que cada día valora el buen uso de los recursos públicos invertidos para mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó.
La Liga Municipal Dominicana se mantiene entre las instituciones públicas con mejor puntuación en el ranking de transparencia que evalúa la DIGEIG, al alcanzar y sostener una calificación de 100 puntos desde febrero hasta agosto del presente año, según la última evaluación realizada.