Nacionales

LMD avanza trabajos instalación centro formativo en alianza con Naciones Unidas

Santo Domingo,- Avanzan a buen ritmo, los trabajos para la instalación en el edificio de la Liga Municipal Dominicana (LMD) del Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (CIFAL) de Naciones Unidas.

Así lo informó el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, quien detalló que la apertura del centro de formación coincidirá con la inauguración del remozamiento a que está sometida desde hace varios meses la planta física de la LMD.

Este centro formativo de excelencia para autoridades públicas, tanto del nivel local como congresual, será el primero en Centro América y el Caribe por lo que será utilizado como espacio para la formación de la dirigencia política y de la sociedad civil de la región del Caribe y Centroamérica.

La gestión institucional para la instalación en la República Dominicana del CIFAL fue encabezada por el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, quien sostuvo encuentros de trabajo tanto en Ginebra como en el país, con una delegación del Instituto de Formación e Investigación de Naciones Unidas (UNITAR), integrada por Nikhil Seth, secretario general adjunto de la ONU y director de UNITAR; y Alex Mejía, director de la división social de este instituto.

Como organismo de Naciones Unidas, UNITAR integra una red global de centros de formación a lo largo de los diferentes continentes desde los cuales se trabaja de manera transversal los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos centros denominados CIFAL se constituyen como espacios formativos sobre temas fundamentales para el desarrollo de las comunidades como son: planificación urbana, desarrollo económico local, inclusión social, sostenibilidad ambiental, liderazgo del sector público, transparencia, alianzas público-privadas y responsabilidad social corporativa.

En total esta red está integrada por 30 centros que se encuentran instalados en Asia, Oceanía, África, Europa y América, con una oferta formativa dirigida a funcionarios públicos, así como a representantes de sociedad civil y del sector privado.

Este acuerdo entre Unitar y la Liga Municipal, cuenta con el beneplácito y visto bueno institucional del Mirex y de su ministro Roberto Álvarez.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE