Gobierno evalúa suspender clases y labores por posibles lluvias torrenciales

Screenshot
Santo Domingo.– Ante el inminente impacto de una onda tropical que podría dejar acumulados de lluvia superiores a los 300 milímetros en gran parte del territorio nacional, el Gobierno dominicano prepara un conjunto de medidas preventivas que podrían incluir la suspensión de labores, clases y actividades públicas.
Durante una rueda de prensa celebrada en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el director Juan Manuel Méndez informó que este martes 21 de octubre, a las 8:00 de la mañana, se realizará una reunión interinstitucional clave con la participación del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y otras autoridades competentes en materia de gestión de emergencias.
“Recuerden ustedes que tanto el Ministerio de Trabajo, como el Ministerio de la Administración Pública, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) deben pronunciarse con la debida anuencia del Gobierno Central para estos fines”, explicó Méndez.
En ese encuentro se definirán las disposiciones oficiales que se aplicarán dependiendo del comportamiento y trayectoria del sistema, que aún no ha sido clasificado como tormenta, pero presenta un amplio campo nuboso con potencial para generar intensas precipitaciones, especialmente en el litoral caribeño y zonas del interior.
Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de los organismos de socorro, a medida que se monitorea la evolución del fenómeno atmosférico.