Nacionales

El PLD se ratifica como principal partido de oposición con 16 alcaldías

En las recientes elecciones municipales celebradas el domingo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a pesar de su disminuida incidencia, se afirma como el principal partido de oposición al asegurar apenas 16 alcaldías de las 158 en disputa.

La Alianza Rescate RD, conformada por el PLD, la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtuvo un total de 23 alcaldías, según los boletines preliminares de la Junta Central Electoral (JCE). Sin embargo, este resultado refleja una baja representación para cada uno de estos partidos, considerando su histórica influencia en la política dominicana.

Entre las alcaldías ganadas por el PLD, destacan victorias como la de Vallejuelo (San Juan), Villa Altagracia, Sabana Grande de Boyá, Sabana Larga y Monción. También, en San Juan de la Maguana, Monte Plata, Nizao, Padre las Casas, Jamao Al Norte, Jarabacoa, Jima Abajo, Juan de Herrera, La Ciénaga y Yamasá.

Es relevante mencionar el estrecho margen en el que el PLD se impuso sobre el PRM en Dajabón, resaltando la importancia de cada voto en estos comicios. La decisión fue de un voto.

Estos resultados reflejan un panorama político cambiante en la República Dominicana, con un claro reajuste en la distribución del poder municipal y una redefinición de los roles de los partidos políticos en la oposición.

SIGA AQUI LA TRANSMISIÓN DE LOS RESULTADOS ELECTORALES

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE