Nacionales

Fiscalía de Dajabón identifica y somete a Justicia a responsables de cuádruple asesinato

Dajabón, República Dominicana – Este miércoles, la Fiscalía de Dajabón presentó ante la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial local una solicitud de medida de coerción contra Frandy Luimenez. La petición exige 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del caso, en el cual se acusa a Luimenez y otros, incluido el fallecido Delicier Watson, de asesinar a cuatro miembros de una familia y herir gravemente a otro.

El horror en Dajabón

Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre en el Paraje La Barrera, sección de La Gorra, en el municipio Partido. Allí, Luimenez, Watson y otras personas aún no identificadas, de nacionalidad haitiana, se presentaron armados en un corral de vacas y en una casa cercana. En un acto de extrema crueldad, asesinaron a Ramón Eugenio Medina Hernández, Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada, y dejaron herido a Cristhian de Jesús López Cabreja.

Detención y evidencias

Luimenez fue arrestado en flagrante delito la misma noche en el sector Lucio del Pocito, mientras Watson fue abatido en un enfrentamiento con la Policía Nacional. Se decomisaron numerosos artículos robados de las víctimas, entre ellos una mochila con tenis marca Jordan y perfumes.

Violación a la legislación dominicana

El Ministerio Público señala que Luimenez violó múltiples artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Espero que esta redacción cumpla con los requisitos periodísticos que usted busca. Si tiene alguna consulta o necesita ajustes, por favor hágamelo saber.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE