Nacionales

JCE solicita apoyo al Ministerio de Educación para elecciones municipales

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) ha realizado un importante movimiento en preparación para las próximas elecciones municipales, al enviar una carta al Ministerio de Educación con una solicitud especial. En la misiva, firmada por Román Andrés Jáquez Liranzo presidente Junta Central Electoral, dirigida al Ministro de Educación, Ángel Hernandez, la JCE pide la suspensión de las actividades docentes a nivel nacional, abarcando tanto centros educativos públicos como privados, desde el viernes 16 hasta el lunes 19 de febrero de 2024, ambos días inclusive.

Esta solicitud tiene como objetivo principal facilitar la organización y realización de las elecciones generales ordinarias programadas para el 18 de febrero de 2024, en las que se elegirán las autoridades municipales para el período 2024-2028. 

Para ello, se requiere la utilización de las instalaciones escolares para albergar los 16,851 colegios electorales que se establecerán en 4,295 recintos a lo largo del país, muchos de los cuales son escuelas públicas y centros educativos privados.

El viernes 16 de febrero será un día clave para la logística electoral, ya que las juntas electorales estarán identificando los recintos y colegios electorales, además de distribuir el material y equipo necesario para las votaciones, incluyendo las valijas electorales y los sistemas de escaneo, digitalización y transmisión de resultados. Los preparativos continuarán el sábado 17 de febrero desde primeras horas de la mañana para asegurar que todo esté listo para el día de las elecciones.

La JCE ha asegurado que tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, cuidado y preservación de los recintos educativos utilizados, comprometiéndose a devolverlos en condiciones óptimas para su uso habitual después de las elecciones. Con esta medida, la Junta busca no solo garantizar el desarrollo eficiente y ordenado del proceso electoral, sino también minimizar el impacto en el calendario académico nacional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE