Nacionales

Fatal incidente durante allanamiento policial en comunidad Moca

Moca,- Octavio Guaba, de 50 años, falleció en operativo policial durante allanamiento en Canca la Reina, Moca de la provincia de Espaillat.

Detalles del incidente El operativo, centrado en la búsqueda de armas de fuego, se llevó a cabo en localidades de las provincias de Santiago y Espaillat. En el enfrentamiento, además de la trágica muerte de Guaba, resultaron heridos su esposa, Maricela Caraballo, y un presunto miembro del equipo SWAT de la policía, cuya identidad y estado de salud aún no se han divulgado.

Versiones contradictorias Las autoridades alegan que Guaba disparó primero, desencadenando una respuesta letal. Sin embargo, los familiares del fallecido cuestionan esta versión y afirman que no coincide con el perfil de Guaba.

Comunicado oficial El fiscal titular de la Fiscalía de Santiago, Osvaldo Bonilla, confirmó que el allanamiento es parte de una operación más amplia para decomisar armas de fuego en la región. Sin embargo, no se han proporcionado más detalles sobre el operativo ni sobre las circunstancias precisas del incidente.

Proceso forense El cuerpo de Octavio Guaba se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las autopsias y análisis necesarios.

Incógnitas y controversia La falta de información detallada y las discrepancias entre las versiones familiares y oficiales plantean interrogantes sin respuesta. Se espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre este trágico suceso y aclaren si se empleó fuerza excesiva por parte de la Policía Nacional.

Es fundamental realizar una investigación completa y transparente para esclarecer las circunstancias de este lamentable incidente y, si es necesario, tomar las medidas adecuadas.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE