Deportes

Trafican con peloteros cubanos y venezolanos hacia RD

Un nuevo capítulo se agrega a “las mañas” que utilizan entrenadores dominicanos y otras nacionalidades para lograr, a través de engaños, que un pelotero firme al profesionalismo con uno de los 30 equipos de Grandes Ligas.

DominicanosHoy supo que organismos de inteligencia de los Estados Unidos y de República Dominicana abrieron una investigación sobre denuncias de que existe una mafia que está traficando con de peloteros cubanos y venezolanos hacia la República Dominicana, utilizando la frontera con Haití para llegar a este territorio.

La fuente de entero crédito dijo que esta mafia está trayendo a Santo Domingo jóvenes de esos países con edades avanzadas, alteran los documentos personales: le cambian la edad y la nacionalidad, y los firman como si fueran dominicanos.

La otra metodología que usan es con jovencitos de 12 y 13 años, a quienes les ven algo de talento y lo amarran hasta que estos logren un contrato con equipos de Grandes Ligas “y eso totalmente ilegal”.

“Una persona de estas ya fue mencionada por el FBI, que está investigando a fondo denuncias que le han llegado, al igual otros organismos nacionales han mostrado interés en el tema”, dijo el informante.

De acuerdo con la fuente, esta mafia, en contubernio con scouts de equipos de Las Mayores, firman niños de hasta con 12 años y los de 15 años, que pudieran llegar al profesionalismo en un año, ni los miran si no tienen contratos con ellos.

“Es un daño mayúsculo el que le están haciendo a nuestros jóvenes, primero trayendo peloteros de otros territorios y segundo, relegándolos al fracaso si no pertenecen a su organización mafiosa”, agregó.

Se ha detectado, cuenta otra fuente, que les están destruyendo la vida como estudiantes a estos niños al firmarlo fuera de tiempo, sin la edad ni la experiencia necesaria para discernir lo bueno de lo malo.

Medios internacionales han publicado que una persona con conocimiento de la situación indicó que la investigación ya arrojó un resultado y que hace dos semanas fue despedido un cazatalentos de los Mets de Nueva York en República Dominicana.

La situación es compleja: algunas personas involucradas en la industria han tratado de negociar acuerdos de jóvenes de 18 a 21 años como si fueran prospectos de 13 o 14 años. Una fuente indicó que hay un pelotero que tiene 25 años, pero se desconoce el nombre.

Indican varias fuentes que en los próximos días, agentes del FBI y del Departamento de Investigaciones de MLB, estarían llegando al país para darle seguimiento a esta mafia y lograr desarticular la banda. “Al menos una academia que opera en la provincia Santo Domingo ya ha sido identificada y por ahí iniciará la investigación”, concluye la fuente.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE