Deportes

Licey blanquea a las Estrellas para ganar su primer juego en la Serie Final

Los Tigres del Licey dieron un respiro en esta serie final con una blanqueada de cinco carreras por cero, en el Estadio Tetelo Vargas, sobre las Estrellas Orientales, que mantienen la ventaja 2-1 en esta pelea por el título de la pelota otoño invernal dominicana.

Un ataque de tres carreras en el primer episodio ante un inestable Andy Otero, un pitcheo dominante, aunque con un noveno, algo precario de Jairo Asencio, le dieron a los Tigres su primera victoria de esta serie final. Jack Mayfield lideró el ataque con dos carreras remolcadas.

Este martes será el cuarto partido de esta ronda y se jugará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 p.m.

El abridor azul, Cameron Gann le dio tres entradas y dos tercios a los Tigres para encabezar la blanqueada. En el cuarto, Gann se metió en problemas después de dos outs al permitir doble a Yangervis Solarte y ofrecer boleto a Webster Rivas. Reemplazado por Carlos Vargas, José Barrero recibió boleto para llenar las bases. Pero ponchó tirándole a Dairon Blanco.

Brooks Hall siguió después de Vargas con un excelente relevo de cuatro entradas de dos hits, un boleto y cinco ponches para llevarse la victoria. Dejó el noveno a Asencio, quien tuvo corredores en tercera y segunda con un out, antes de ponchar tirándole a Robinson Canó y a Miguel Sanó para salir con el salvamento.

Otero cargó con la derrota con una labor de una entrada y dos tercios, de cinco hits y cuatro carreras permitidas, tres de ellas limpias.

Los Tigres comenzaron con tres en el primero ante el abridor panameño Andy Otero. Fue un episodio de de cuatro hits, dos de ellos exrtrabases. Emilio Bonifacio disparó doble por el prado izquierdo y luego anotó con sencillo de Jack Mayfield por el prado derecho.

Ramón Hernández siguió con otro doble, ahora por el jardín derecho y remolcó a Mayfield. La tercera vino por elevado de sacrificio de Francisco Mejía al jardín derecho, con el que remolcó a Hernández.

La cuarta carrera llegó después de dos outs y lograda por un error. Arístides Aquino se embasó por error del shortstop José Barrero. Los siguientes bateadores fueron retirados por Otero. Gustavo Núñez vino con sencillo por el lanzador y fue todo para Otero.

Román Méndez reemplazó al panameño y Jack Mayfield lo recibió con sencillo al central para remolcar a Aquino.

Gustavo Núñez empujó la quinta carrera azul en el noveno con sencillo al prado derecho ante el relevista Gerson Moreno para empujar a Robel García quien entró a correr de emergente en la entrada por Starlin Castro.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE