Nacionales

Nayib Bukele asegura victoria electoral histórica en El Salvador

SAN SALVADOR.- En una jornada electoral sin precedentes en El Salvador, Nayib Bukele, el candidato de la Coalición Nuevas Ideas, ha proclamado una victoria histórica que reafirma su posición como presidente por cinco años más. Desde el balcón del Palacio Nacional, Bukele compartió su entusiasmo con una multitud sin precedentes, señalando que El Salvador ha "roto todos los récords" en la historia democrática mundial en términos de votos recibidos.

Los resultados preliminares emitidos por el Tribunal Supremo Electoral revelan que Bukele ha obtenido 1.295.888 votos, una cifra significativamente superior a la de su competidor más cercano, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que logró 110.244 votos. Este margen de victoria, según Bukele, es el más amplio registrado en la historia electoral, destacando además la conquista de la Asamblea Legislativa con al menos 58 de los 60 escaños disponibles.

Bukele rememoró el fin del bipartidismo en El Salvador con su primera victoria en 2019 y enfatizó las reformas implementadas que han contribuido a una drástica reducción de la violencia en el país. En particular, destacó el éxito en la lucha contra las pandillas, apoyada por la continuación del régimen de excepción, llevando a El Salvador a convertirse en uno de los países más seguros del hemisferio occidental.

El presidente hizo un llamado a la comunidad internacional para que reconozca los avances en seguridad y estabilidad en El Salvador, incentivando el comercio y la inversión en el país. Tras su proclamación de victoria, Bukele ha recibido felicitaciones de diversos gobiernos, incluido México y otros países de la región centroamericana, lo que subraya su creciente influencia y el reconocimiento de su liderazgo en la región. Con datos de la agencia Xinhua.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE