Sociales

Asonahores: auge de Airbnb en el país plantea retos de regulación y seguridad

La disponibilidad de habitaciones en la plataforma Airbnb ya supera con creces las del sector formal de la hotelería, según estimaciones del Ministerio de Turismo (Mitur).

Mientras que en la plataforma de renta de corta duración llega a 93 mil habitaciones, las de los hoteles son de unas 85 mil.

En ese sentido, Aguie Lendor, vicepresidente  Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) dijo que, «no se sabe quiénes están hospedados en esas unidades, sus datos personales ni nada sobre ellos” quien agregó que «esto resta seguridad a dichas operaciones».

Resaltó que debido a esta insuficiente información no se pueden aplicar normas de seguridad.

Indicó que este negocio debe ser regulado como los hoteleros que cumplan con la normativa local y la fiscalidad. Hay un proyecto que se está estudiando por el Gobierno para regularlos, segùn El Dia.

«Bien es conocido que estas plataformas no se garantiza con exactitud que los detalles de un alojamiento tengan los servicios que aparecen en la descripción lo que termina convirtiéndose un mal servicio sin regulación», agregó.

Lendor resaltó que, «en el sector turismo todo está regulado y las sorpresas inesperadas en la experiencia de un cliente pueden suponer un riesgo que puede afecte la industria turística».

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE