Nacionales

Hombre embiste la puerta de entrada al Palacio Nacional en Santo Domingo

Santo Domingo – El domingo 4 de febrero de 2024, a las 11:50 PM, el ciudadano dominicano John Raymond Durán Villar chocó intencionalmente contra las puertas de metal ubicadas en la Avenida México, que sirven como entrada al Palacio Nacional, la sede del gobierno dominicano, según lo anunciado por Homero Figueroa, Director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y Vocero Presidencial, a través de un comunicado de prensa.

En el comunicado, Figueroa enfatizó que el presidente Luis Abinader se encontraba en su casa en ese momento después de participar en varios eventos en el interior del país.

El vocero del Gobierno señaló que durante el incidente, las puertas de entrada fueron derribadas por el vehículo conducido por Durán Villar, quien continuó su trayectoria a alta velocidad hasta chocar y derribar la segunda puerta de metal que permite el acceso al Palacio Nacional.

Indicó que el individuo en cuestión tenía intenciones premeditadas, evidenciadas por sus giros a alta velocidad hasta llegar al estacionamiento interior del edificio, donde el vehículo se detuvo después de chocar con una SUV Toyota 4Runner de color negro estacionada en el área.

A través del comunicado de prensa, Figueroa explicó que Durán Villar utilizó una camioneta Chevrolet Colorado de color gris con placa L477542, registrada a su nombre, para este acto, y se observaron daños en varias partes del vehículo, lo que indica que impactó a otros vehículos durante su trayecto intencional hacia el Palacio Nacional.

Mencionó que después de ser sometido, el conductor fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde actualmente recibe atención médica.

El vocero presidencial afirmó que como resultado del impacto contra la primera puerta perimetral, resultaron gravemente heridos el sargento Westel Jiménez Hernández y el cabo Erick Castillo Tejada, miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes estaban de servicio en esa puerta y fueron golpeados por el vehículo. "Tanto el conductor del vehículo como los mencionados miembros del ejército se encuentran en estado crítico en el hospital militar".

Señaló que en el interrogatorio preliminar, la persona responsable de este acto expresó que cometió la acción "impulsado por instrucción divina", lo que refleja un evidente estado de inestabilidad emocional.

El incidente aún está bajo investigación, y se esperan los resultados toxicológicos para determinar si el ciudadano involucrado en este hecho estaba bajo la influencia del alcohol u otras sustancias.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE