Opinión

Rosa Santos es uno de los activos decisivos del Plan Estratégico de Santiago

Desde su designación en agosto del año 2020, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos se ha distinguido por ser la funcionaria local del gobierno del presidente Luis Abinader, más efectiva, presente y atenta al seguimiento de los proyectos de Santiago. Siendo una vocera de las oportunidades estratégicas de la provincia, logrando ser reconocida como una de las mejores gobernadoras de toda la nación.

Una facilitadora desde el territorio provincial y desde cada uno de los 10 municipios de la provincia, sus 16 distritos municipales. Evidenciando una presencia activa en el Plan Estratégico Santiago 2030, aportando buenas conexiones con el espacio de concertación, denominado Compromiso Santiago.

No ha pasado desapercibido para los sectores empresariales y la sociedad civil de Santiago, que la profesora Rosa Santos, presente a la opinión pública y a todos los sectores, con mucha transparencia y equidad, tres informes de gestión con logros y desafíos de cada uno de los años de gestión.

Rosa Santos, ha logrado ser partícipe de primera línea de los proyectos de agua y saneamiento gestados por CORAASAN. Asimismo, de las gestiones para rescatar el Centro Histórico; construir vialidades como la continuación de la circunvalación norte hacia Santiago Oeste y su plan estratégico, el acceso vial central de la ciudad o la construcción de cientos de soluciones habitacionales.

Igualmente, la gobernadora Rosa Santos ha sido expresión de consolidación de los más de 43 mil millones de pesos que se invierten actualmente en el Monorriel y el Teleférico de la ciudad. También ha contribuido con la gestión de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), retribuyendo a los 4 municipios de la sierra en obras viales, escuelas, acueductos, puentes y otros proyectos de desarrollo. 

San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia y Baitoa disfrutan hoy de una significativa inversión en su desarrollo.

Es la primera vez que la representación del Poder Ejecutivo en Santiago participa en todas las sesiones de la Junta Directiva del Consejo Estratégico (CDES). Siendo asimismo contrapartida para diversos convenios de gestión en turismo, salud y educación, que representan cientos de millones de pesos para Santiago.   

Los informes de gestión de la Gobernación Provincial prueban el impacto en asistencia social de unas 330,509 personas con raciones alimenticias, ayudas individuales, reconstrucción y construcción de viviendas, atenciones médicas, donaciones de enseres del hogar y domésticos, además de las gestiones de supervisión y seguimiento a las distintas obras que ejecuta el gobierno central en la provincia.

El CDES reconoce que la licenciada Santos es un activo femenino que ha sabido darle importancia a las mujeres, familias vulnerables y a las necesidades que requieren respuesta inmediata del gobierno y sus dependencias.

La gobernadora acumula los méritos necesarios para seguir contribuyendo con Santiago y el Plan Estratégico, desde posiciones legislativas, senatoriales y ministeriales. 

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() );

FUENTE: https://elinformante.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE