Nacionales

Abinader reafirma hará todo lo necesario para defender soberanía nacional

Santo Domingo, República Dominicana – En una conferencia de prensa celebrada este lunes por la tarde, el presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso de hacer todo lo necesario para proteger la soberanía y los intereses de República Dominicana en medio de las preocupaciones sobre la construcción de un canal en Haití.

Abinader destacó la importancia de mantener la seguridad nacional y garantizar que no se desvíe el río Masacre en medio de la situación con Haití y el canal en construcción. Aseguró que el Ejército Nacional está plenamente preparado para enfrentar cualquier situación en la frontera y que los esfuerzos para reforzar la seguridad en esta área continúan fortaleciéndose día a día.

El mandatario también señaló la falta de un interlocutor válido en las autoridades haitianas y las limitaciones que enfrenta el gobierno de Haití para tomar decisiones debido a la presencia de bandas en gran parte del país vecino. Abinader enfatizó que la seguridad del país y su soberanía son la prioridad en este momento y que el Gobierno dominicano no negociará con bandas criminales.

El presidente instó a los ciudadanos dominicanos a evitar viajar al vecino país debido a la peligrosa situación que prevalece en Haití.

En cuanto al canal en construcción, Abinader compartió que se están buscando soluciones a largo plazo, incluyendo la presa Don Miguel, cuyo diseño comenzó el año pasado y se espera que tome alrededor de 30 meses en construirse con un costo aproximado de 2,700 millones de pesos.

Además, anunció que se espera que el diseño de la presa de Artibonito esté listo para octubre de este año, y destacó la importancia de que ambas presas funcionen con un acuerdo bilateral.

Estas declaraciones se realizaron durante la conferencia de prensa "LA Semanal con la prensa", una cita regular que tiene lugar todos los lunes a partir de las 4:30 de la tarde en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE