Deportes

Las Estrellas complican a los Leones y los Tigres a los Gigantes

Las Estrellas sumaron, la noche de este jueves, su cuarta victoria consecutiva al superar 3-0 a los Leones del Escogido en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.

Lewin Díaz fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar cuadrangular y remolcar dos de las tres carreras ante los Leones.

La victoria le permite a las Estrellas mantenerse en la primera posición con marca de 6-1, a un juego de ventaja de los Tigres del Licey (5-2), que derrotaron 6-2 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Asimismo, fue la tercera victoria de los verdes ante los escarlatas en lo que va del “Todos contra Todos” del torneo que tiene especial dedicatoria para la veterana cronista Onfalia Morillo y en el que se disputa la Copa Banreservas.

El representativo de San Pedro de Macorís, además de la ofensiva de Díaz y Miguel Sanó (que también conectó de cuadrangular), tuvo en el pitcheo su otra gran arma, encabezada por su abridor Esmil Rogers (1-0), quien lanzó pelota de cinco entradas de seis hits y tres ponches. Jorge Martínez lo reemplazó en los siguientes tres episodios, aceptando apenas un imparable y cuatro bateadores abanicados de los diez a los que enfrentó. Luego, Neftalí Feliz se encargó del noveno inning para su segundo salvamente del Round Robin.

Para este viernes, las Estrellas recibirán la visita de los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El encuentro está programado para arrancar a las 7:30 de la noche.

Por los Leones abrió Cameron Gann (0-1), con labor de cuatro episodios de dos hits, una carrera, tres boletos y cuatro ponches. Fue escoltado por Chester Pimentel (5), Domingo Tapia (6), Zac Rosscup (6), Richard Rodríguez (7), Alexander Colomé (8) y Brian Morán (9).

Las carreras

Las Estrellas lograron su primera carrera en la parte alta de la segunda entrada producto de un cuadrangular de Lewin Díaz por el jardín derecho.

En el sexto episodio, el equipo de la enseña verde amplió su ventaja con otras dos carreras, una por Lewin Díaz, quien falló con rodado por la segunda, y una segunda por jonrón de Miguel Sanó por el prado izquierdo.

TIGRES 6, GIGANTES 2

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Miguel Andújar bateó dos cuadrangulares por segundo día seguido y produjo tres carreras para que los Tigres del Licey dispusieran 6-2 de los Gigantes del Cibao en el partido celebrado este jueves en el estadio Julián Javier en la continuación del round robin del Torneo de Béisbol Invernal.

Andújar la botó en el primer inning con dos abordo ante el abridor Bryan Bonnell y en el noveno con las bases limpias frente al relevista Joe Riley. El jugador suma ahora cuatro jonrones en los últimos dos juegos que ha celebrado su equipo. Con su triunfo, los Tigres se mantiene firmes en el segundo puesto con marca de 5-2, mientras que los Gigantes ponen su foja en 1-6 al caer por cuarta ocasión seguida.

El triunfo correspondió para el relevista Pedro Payano (1-0) al lanzar una entrada en blanco. Perdió Bryan Bonnell (0-1) al permitir tres carreras al compás de tres imparables, incluido el primer jonrón de Andújar.

Por los azules abrió Erick Leal, quien cedió dos carreras, con tres imparables, dos boletos y un ponche en uno y un tercio que laboró. Williams Jerez tiró en el tercero, Payano, Aaron Brown (4to), Misael Tamarez (5to), Sam McWilliams (6to), Hansel Robles (7mo), Jean Carlos Mejía (8vo) y Jairo Asencio en el noveno.

Por los Tigres, Andújar lideró la ofensiva con sus dos cuadrangulares y tres vueltas empujadas; Yadiel Hernández disparó un doble y Héctor Sánchez un hit. Por los Gigantes, Luis García triple y sencillo; Willians Astudillo y Kelvin Gutiérrez un tubey cada uno.

Los Tigres picaron delante en la misma primera entrada por boleto gratis a Yadiel Hernández y cuadrangular de dos vueltas de Miguel Andújar ante los envíos del abridor Bryan Bonnell.

Los Gigantes descontaron en el cierre del mismo episodio por triple de Luis García y elevado de sacrificio de José Sirí frente abridor Erick Leal.

Los añiles volvieron a pisar el plato en la alta del segundo por batazo por el cuadro empujador de Gustavo Núñez que permitió anotar desde la antesala a Jorge Alfaro ante Bonnell.

Los francomacorisanos volvieron a pisar la goma en una ocasión en la baja del segundo por sencillo remolcador de Luis García frente a Leal.

Los bengaleses ampliaron en la alta del quinto al fabricar dos vueltas por error del jardinero izquierdo Marcell Ozuna sobre elevado de Starlin Castro y boleto con las bases llenas a Héctor Sánchez frente a Joel César para poner el juego 5-2, a favor de los azules.

Los Tigres ampliaron en el noveno por el segundo vuelacerca de Andújar ante el relevista Joe Riley.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE