Opinión

Colegio de Abogados y su renovación inminente

El próximo sábado 2 de diciembre, el Colegio de Abogados de la República Dominicana, estará listo para elegir nuevas autoridades, donde se perfila una renovación a nivel nacional, con candidatos como Trajano Vidal Potentini, postulado por la corriente Consenso Nacional, la corriente Dignidad Jurídica postula a Diego García, mientras que el favorito y virtual ganador lo es el Licenciado Yoan López, que cuenta con el apoyo palaciego y amplia popularidad, quien encabeza la plancha “Nuevos Tiempos”

Los demás candidatos serán Pedro Rodríguez Montero por la Convergencia Nacional al Rescate del CARD, José Juan Zapata de la Unidad Jurídica Institucional, Osiris Disla Ynoa por el Movimiento para el Rescate del CARD y Alfredo Ramírez Peguero de la Alianza Gremial.

Este proceso electoral para seleccionar a las nuevas autoridades, que liderarán la Institución durante el período 2024-2027, en la Seccional de La Vega la disputan el Lic. Andrés Mejía Lizardo, quien va en la boleta que respalda la “Fuerza Del Pueblo”, el Lic. Marcelo Gómez, postulado y respaldado por el “Partido de la Liberación Dominicana” y el actual Secretario General Lic. Luis Gómez (Loly), quien cuenta con gran respaldo de la clase jurídica vegana y cuenta con una alta valoración, pretende repetir en la posición, en representación de la plancha del “Partido Revolucionario Moderno”.

Es importante señalar que la Comisión Nacional Electoral ha dispuesto que todos los miembros del CARD, estén o no al día con el pago de sus cuotas, podrán votar. Esta medida busca fomentar la participación de un mayor número de profesionales del Derecho en el proceso electoral.

Mientras que el Poder Judicial ha autorizado la realización de las votaciones en los palacios de justicia de las diferentes seccionales, ubicados en las 32 Provincias del país con inicio para votar desde las 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

Este medio estará dando una cobertura total de las incidencias que este evento de tanta trascendencia dentro la clase jurídica, ya que dicho gremio, sirve de representación, fuente de defensa y apoyo a los togados que a su vez son promotores de la paz y la conciliación social.

FUENTE: https://lavegainforma.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE