Nacionales

Javier Milei elimina privilegios a políticos argentinos

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) – El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo de Javier Milei venderá dos aviones de la flota de la empresa energética Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) que "eran usados casi en exclusividad por la política".

De hecho, informaciones adelantas por el diario 'Clarín' apuntan a que uno de estos aviones era el que solía utilizar la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para sus viajes al sur del país desde Buenos Aires.

Adorni lo ha confirmado durante una rueda de prensa tras una nueva reunión del gabinete en la Casa Rosada, la quinta consecutiva desde la asunción de Milei, y en la que también ha anunciado que se reducirán a la mitad la cifra de chóferes de dirigentes políticos.

De acuerdo con Adorni, el Gobierno tiene el objetivo de recortar hasta 3.000 millones de dólares anuales de gasto político. Además, se reducirá la flota de coches oficiales, algunos de los cuales serán destinados a las fuerzas de seguridad, y otros serán vendidos.

"Es un privilegio que tiene buena parte de la política que es irracional (…) Nos hemos encontrado con cosas que parecen menores, pero para nosotros son una gran foto", ha defendido el portavoz del Gobierno argentino.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE