Nacionales

JCE, ONU y UNESCO convocan a webinarios sobre Libertad de Expresión y Procesos Electorales

Santo Domingo, RD. – La Junta Central Electoral (JCE), a través del Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC), y en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas en la República Dominicana y la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, anunciaron la realización de un ciclo de webinarios “Libertad de expresión y procesos electorales.

Los webinarios van dirigido a periodistas, operadores electorales y activistas de la sociedad civil de República Dominicana, a realizarse los días 4, 11 y 18 de abril del presente año, con una duración de tres semanas, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

De acuerdo a la convocatoria de los organizadores los cursos aportarán conocimientos y herramientas para la promoción de la libertad de expresión en procesos electorales, adaptados a las características particulares del ecosistema comunicacional, informacional y electoral.

La apertura del ciclo estará a cargo de Anne Lemaistre, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y autoridades del órgano electoral.

En la primera jornada estarán como expositores Albertina Piterbag, experta en procesos electorales de la sección de Libertad de Expresión y Seguridad de los periodistas de UNESCO; Rosannys E. Arias Castillo, de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC); y Osvaldo Larancuent, presidente del Capítulo Dominicano de Internet Society, entre otros.

Los temas a tratar son “Elecciones y el nuevo paradigma de la información”, “Cobertura de procesos electorales” y las “Herramientas prácticas para contrarrestar la desinformación en contextos electorales”, entre otros.

La convocatoria expresa que las iniciativas contribuirán a fortalecer sus conocimientos y habilidades de cara a las próximas elecciones presidenciales y congresuales a efectuarse el domingo 19 de mayo del año en curso.

El registro está disponible en el siguiente enlace: https://unescoorg.zoom.us/webinar/register/WN_gedj3wJ8RYa803Kj3_XXZA#/registration

Las inscripciones ya están abiertas en el siguiente enlace: https://journalismcourses.org/product/libertad-de-expresion-inteligencia-artificial-y-elecciones/

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE