Política

PRM se propone un 70% para Abinader y 30 senadurías, en recta final de campaña electoral

El Partido Revolucionario Moderno retoma la contienda electoral, desde este lunes, engrasando la maquinaria electoral oficialista con objetivos muy claros: lograr una puntuación récord en la reelección de Luis Abinader y obtener alrededor de 30 senadurías.

Así lo dejó saber el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, quien estima que para las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, solo estaría por definirse si Abinader logrará la mayor puntuación de la historia y cual de la Fuerza del Pueblo o el Partido de la Liberación Dominicana lograría el segundo lugar, aunque sea muy lejano.

Para Olivares, está fuera de discusión que la oposición no tiene ninguna posibilidad de impedir el triunfo en primera vuelta de Abinader, ni la conquista de cerca de 30 senadurías por parte del PRM y sus aliados.

Acudir ante OEA y actividades masivas dominan agenda Rescate-RD en recta final

“La expectativa de las elecciones de mayo estará basada en cuál de los partidos, entre el PLD y Fuerza del Pueblo, quedará en segundo lugar y será reconocido, aunque con escaso apoyo popular, como la principal fuerza de oposición. De igual manera, será interesante el porcentaje final de votos que alcanzará Luis Abinader, que desde ya se sabe que será de alrededor de un 70%”, afirmó en declaraciones a N Digital.

Tan confiado está Olivares de la superioridad numérica del PRM ante la oposición, que proyecta que los electores tan solo concurrirán a las urnas a oficializar el triunfo de Abinader y de los candidatos oficialistas al Congreso Nacional.

“Si comparamos el tiempo de la competencia electoral, que dura cuatro años, con un juego de básquetbol, ya el juego está de un solo lado, le faltaría un 4% de tiempo, pero tenemos que proteger la ventaja, en realidad inalcanzable para la oposición, y sumar puntos hasta que finalice el juego”,opinó .

Ante el anunció de la Alianza Opositora Rescate-RD de que acudirá por ante la organización de Estados Americanos a denunciar supuestos abusos de poder por parte del presidente Abinader y el PRM, Olivares lo definió como pataleo de partidos que ya se saben perdidos.

“El PLD y FP, sin ninguna esperanza de tener un respaldo digno del pueblo dominicano, parece que se han dado por vencidos y han decidido dedicarle más tiempo y esfuerzo a la campaña de descrédito contra la democracia dominicana que a la campaña electoral”, sostuvo.

Indicó que las misiones de observación electorales de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA), de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y de Participación Ciudadana (PC), les dieron una valoración altamente positiva a las elecciones municipales.

“Por tanto, cómo los referidos partidos de oposición, liderados por Leonel Fernández y Danilo Medina, persisten en sus contraproducentes denuncias, que en lugar de mejorar su valoración en el electorado, los conducirá indefectiblemente a una derrota más amplia en mayo que la que sufrieron en febrero”, acotó.

El vicepresidente del PRM consideró que la oposición dejó de trabajar por más de un mes, después de las elecciones municipales de febrero y alegadamente se dedicó a tratar de desacreditar a las autoridades electorales y al proceso, mientras los perremeistas no se detuvieron para celebrar la victoria y, por el contrario, aumentamos la intensidad del trabajo para ampliar el dominio electoral.

“En el corto tiempo que falta para las elecciones presidenciales y congresuales, el compañero Luis Abinader continuará dedicado a tiempo completo a gobernar por el bienestar del pueblo dominicano y a contribuir con la integridad de las elecciones, mientras el partido, bajo la dirección de José Ignacio Paliza, presidente y coordinador de campaña, seguirá trabajando en la campaña y en la preparación de la maquinaria electoral, que garantizará el voto de los ciudadanos que tienen hoy la intención de votar por nuestros candidatos y los que se sumarán antes de las elecciones del 19 de mayo”, manifestó.

El dirigente del PRM plantea la tesis de  que apenas faltan un poco más de 45 días para las elecciones y el candidato del PRM aventaja al de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, por cerca de 50 puntos y al del PLD, Abel Martínez, por la abismal diferencia de casi 60 puntos, está claro que el 18 de mayo, en el nivel presidencial

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE