Nacionales

Aumenta a 30 el número de fallecidos tras terremoto en Japón

MADRID, 2 de enero – Un terremoto devastador de magnitud 7,6 ha impactado la costa oeste de Japón el día de Año Nuevo, elevando la cifra de muertes a 30, mientras las operaciones de rescate persisten en medio de una crisis de daños materiales significativos.

Este sismo, que ha conmocionado a la nación y al mundo, ha dejado la mayor cantidad de víctimas en la ciudad de Wajima, con 15 fallecidos. Las muertes también se han reportado en las localidades de Suzu, Nanao, Anamizu, Hakui y Shika. Las prefecturas de Niigata, Fukui, Toyama y Gifu también han sufrido impactos, según informa Kiodo News.

El gobierno japonés, liderado por el Primer Ministro Fumio Kishida, ha establecido un centro de respuesta a emergencias y ha movilizado recursos significativos, incluyendo personal militar, para abordar esta catástrofe. Kishida ha enfatizado la magnitud de los daños, incluyendo un número creciente de víctimas humanas, colapso de estructuras y grandes incendios.

Los esfuerzos de rescate se han visto obstaculizados por más de 130 réplicas y extensos escombros. Notablemente, un incendio a gran escala en Wajima ha destruido cerca de 200 edificaciones. Además, el sistema de transporte ha sido gravemente afectado, con suspensiones en líneas de tren de alta velocidad y vuelos.

A pesar de que la Agencia Meteorológica de Japón ha levantado la alerta de tsunami, sigue instando a la precaución en zonas costeras debido a posibles cambios en el nivel del mar.

Este terremoto ha sido el más intenso de una serie de 20 sismos registrados en un corto período, destacando la vulnerabilidad de la región a desastres naturales. Con el paso del tiempo, las consecuencias completas del desastre se vuelven más evidentes, subrayando la urgencia de las operaciones de rescate y recuperación en curso.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE