Nacionales

Incautados casi 2 kilos de cocaína en vehículo con carpetas, destinados a EE. UU.

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon casi dos kilos de cocaína, introducidos en una pieza de vehículo (Cardan) y dos carpetas, que serian llevados a Estados Unidos a través de una compañía de envíos internacionales.

Atendiendo a informes de inteligencia, agentes de la DNCD, acompañados de fiscales se trasladaron a los depósitos de una empresa, ubicada en el Distrito Nacional, donde procedieron a requisar una caja de cartón, en cuyo interior ocuparon una pieza de metal (Cardan) conteniendo dentro, dos porciones de cocaína, con un peso aproximado a los 850 gramos.

Según se ha establecido, la caja fue enviada por un hombre con dirección en la calle 27 de febrero, Distrito Nacional, y sería recibida por una mujer, con domicilio en un condominio de edificios del Bronx, Estados Unidos.

Asimismo y dentro del proceso de inspección, los agentes antinarcoticos, localizaron otra caja conteniendo dos carpetas de color negro en su interior.

Por instrucciones del fiscal actuante, se inició el protocolo de actuación y al abrir el paquete se encontraron cuatro láminas, envueltas en papel carbón, rellenas de cocaína, con un peso de 760 gramos.

La caja habría sido enviada por un hombre residente en San Pedro de Macorís y la recibiría, según el manifiesto, una mujer con domicilio en Nueva Jersey, Estados Unidos.

En ambos casos, se ocuparon 1.6 kilogramos de cocaína, aproximadamente, mientras el Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la droga, en estas nuevas modalidades, a la que las autoridades le dan seguimiento en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE