Deportes

Águilas anuncian a Manny García como su dirigente para la temporada 2024-25

Las Águilas Cibaeñas anuncian la contratación de Manny García como su dirigente para la temporada 2024-25 de la Liga Dominicana de Béisbol.

Ángel Ovalles, gerente general del equipo aguilucho, ponderó la preparación, ética de trabajo y capacidad de comunicación con los jugadores de García, concluyendo que es la persona indicada para liderar el conjunto a su corona número 23.

García ha sido un exitoso coach de pitcheo en el circuito local, siendo parte de equipos campeones en 2018-19 con las Estrellas Orientales y en 2020-21 con las Águilas durante su estadía de tres temporadas como instructor de lanzadores del conjunto.

El técnico de 34 años fue firmado como receptor por los Diamondbacks de Arizona en 2008 y posteriormente convertido a lanzador durante una corta carrera como jugador que concluyó en 2010.

Luego de retirarse como activo, inició en la misma organización su trayectoria ininterrumpida de cerca de 15 años como instructor. Actualmente es Coordinador de Lanzadores de ligas menores de los actuales subcampeones de MLB, dando seguimiento a todos los niveles minoritarios de la organización.

En la Liga Dominicana, inició como coach de bullpen de los Orientales en la estación 2017-18 antes de hacerse cargo del cuerpo de lanzadores en la temporada siguiente, cuando formó combinación con Fernando Tatis para llevar a la franquicia petromacorisana a su primer campeonato en 51 años.

En 2020-21, su manejo del cuerpo monticular fue clave en la corona número 22 de las Águilas, que además ganaron la Serie del Caribe de manera invicta.

Inició la temporada 2023-24 como gerente general de las Estrellas, realizando movimientos que fueron determinantes para llevar al conjunto oriental a la Serie Final de LIDOM.

García fue coach de pitcheo del equipo dominicano que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2021. Es la única medalla olímpica que ha obtenido el país en béisbol.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE