Nacionales

Gobierno inaugura avenida Freddy Beras Goico en Santo Domingo Este

Santo Domingo, República Dominicana – En un importante evento este sábado, el presidente Luis Abinader marcó la inauguración de la renovada y ampliada Avenida Hípica, ahora renombrada como Avenida Freddy Beras Goico, en Santo Domingo Este.

Este proyecto vial es de gran relevancia, impactando directamente la vida de aproximadamente 400 mil habitantes en áreas circundantes como El Almirante y Buenaventura, así como en zonas estratégicas como la Base Aérea de San Isidro.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó los esfuerzos del gobierno en mejorar la infraestructura vial en todo el país, enfatizando el impacto significativo de estas obras en el desarrollo económico y social, especialmente en Santo Domingo Este. Ascención mencionó que proyectos como la ampliación de la Avenida Fernández Domínguez y la Avenida Ecológica están transformando la movilidad y el desarrollo urbanístico de la región.

El acto inaugural también sirvió para honrar la memoria de Freddy Beras Goico, reconocido por su contribución artística y social a la República Dominicana. El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, elogió el proyecto, señalando que la nueva avenida acerca el municipio al aeropuerto y al mar, contribuyendo a su transformación en una ciudad moderna y accesible.

Participación en el Aguinaldo Navideño de la Fundación Cruz Jiminián

Además de la inauguración, el presidente Abinader asistió al aguinaldo navideño organizado por la Fundación Antonio Cruz Jiminián en Cristo Rey, Distrito Nacional. Este evento reflejó la solidaridad del presidente con la comunidad, destacando su compromiso con la seguridad ciudadana y el desarrollo social en el sector. La fundación, bajo la dirección del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, ha sido un baluarte de apoyo a los más necesitados, con proyectos como el asfaltado de calles y la construcción de centros del INAIPI.

El acto contó con la presencia de importantes figuras políticas y comunitarias, así como actuaciones musicales y la entrega de regalos a los niños, simbolizando el espíritu de unidad y celebración de la temporada navideña.

Con estas acciones, el presidente Abinader demuestra un enfoque integral en el desarrollo de infraestructura y en el fortalecimiento de la cohesión social, marcando un paso adelante en el progreso del país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE