Política

PLD dice JCE debe garantizar que “malas artes” de municipales no se repetirán en mayo

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jhonny Pujols, expresó estar indignado y preocupado por las “manipulaciones oficialistas” para hacerse con las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero; además por el mal rumbo que lleva el país bajo el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Uno siente indignación, más que tristeza preocupación por el rumbo que lleva nuestro país, nuestra democracia. En este proceso electoral se dieron cosas que nosotros entendíamos que habían sido superadas.”, enfatizó Pujols citado en nota de la Secretaría de Comunicaciones del principal partido opositor.

De igual forma, propuso el accionar conjunto de los partidos de oposición ante la Junta Central Electoral para exigirle garantías de que no se repetirá la experiencia del pasado domingo 18 en las próximas elecciones presidenciales de mayo.

Planteó que por las evidencias se percibe que hubo una sistematización del accionar del oficialismo perremeísta y sus aliados para trastocar la voluntad de los munícipes en todo el territorio nacional.

“En una magnitud que implica que no fueron casos aislados; sino que fue una decisión del poder generalizada que acorraló cada recinto electoral para amañar, para torcer la voluntad popular”, agregó el más joven de los miembros del Comité Político del PLD.

Jhonny Pujols analizó que en vez de celebrar los gobiernistas deben analizar la abstención récord que posibilitó que ganaran con el 25% de los inscritos en el padrón. Además, ese dato evidencia que entre 2020 y 2024 el oficialismo no registró un incremento significativo en votos, tomando en cuenta que no estamos en pandemia como sucedió hace cuatro años.

Significó que las electas en los comicios municipales del pasado domingo 18 de febrero son autoridades que de por sí no gozarán de suficiente legitimidad en las comunidades que los eligieron.

“Y es lógico que así sea porque la gente no acudió a votar en este proceso”, acotó el dirigente político.

En otro orden, Pujols dijo que el Partido de la Liberación Dominicana queda consolidado como la segunda fuerza electoral del país, el cual adelantó debe abocarse a motivar al gran porcentaje de abstencionistas, ubicados principalmente en los grandes centros urbanos.

“Con esa gente hay que conversar y ver las razones que impidieron que ellos participaran. Si el puedo dominicano hubiese participado masivamente en ese proceso los resultados habrían sido totalmente distintos porque nosotros tenemos mediciones que así lo demuestran”, manifestó el miembro del Comité Político del partido morado y amarillo

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE