Nacionales

Fundación Popular y UNFPA capacitan residentes de maternidad Renée Klang

Formarán en cuidados prenatales, emergencias obstétricas y neonatales.

Santiago de los Caballeros. – La Fundación Popular y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología, iniciaron la formación en cuidados prenatales, emergencias obstétricas y neonatales a médicos residentes de primer año del Hospital Presidente Estrella Ureña – Maternidad Renée Klang viuda Guzmán.

Esta preparación alcanzará las 14 residencias en proceso de formación de esta maternidad hospitalaria para un total de 178 médicos residentes capacitados, con especial énfasis en 21 residentes de ginecoobstetricia, de primer año.

La formación en Cuidados Prenatales y Emergencias Obstétricas y Neonatales (COEM Neonatal) inició en 2015 en el Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HUMNSA) y se extendió en 2022 a la Maternidad Renée Klang viuda Guzmán, en la ciudad de Santiago, así como a los hospitales periféricos de referencia del HUMNSA. En ocho años se ha transformado en una iniciativa público-privada de alto impacto a nivel nacional.

El evento de inicio estuvo encabezado por los doctores Miguel Ortega y Cayetano Collado, directores del hospital Estrella Ureña y de la Maternidad Doña Renée Klang, respectivamente, y los señores Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, y Dulce Chahín, oficial nacional del UNFPA.

Estuvieron presente, además, los doctores Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud; Fernando de León, vicepresidente de la Junta Directiva de la Sociedad Obstetricia y Ginecología, y Radhamés Silverio, vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE