Nacionales

Mantenimiento en Santo Domingo: Cierre de estructuras viales esta semana

SANTO DOMINGO – 19 de diciembre – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha anunciado un amplio plan de mantenimiento que implicará el cierre temporal de varias estructuras viales en el Gran Santo Domingo. Desde este martes 19 hasta el sábado 23 de diciembre, los ciudadanos experimentarán cierres en pasos a desnivel, túneles y elevados como parte de estas labores esenciales.

Estos cierres se efectuarán en horarios nocturnos, específicamente de 10:00 PM a 5:00 AM, para minimizar el impacto en el tráfico diurno. Los trabajos programados incluyen la recogida de desechos sólidos, barrido y recolección de agregados, control de maleza, limpieza general y mantenimiento de drenajes.

El martes 19, se cerrarán estructuras clave como el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Tiradentes, el túnel largo de la 27 de Febrero con Lincoln y Churchill, y varios otros pasos y túneles importantes. Además, se efectuará limpieza y mantenimiento en el muro central tipo “New Jersey” de la autopista Las Américas.

El miércoles 20, los cierres incluyen el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Doctor Defilló y Carmen Mendoza, y otros puntos críticos como la Kennedy con Lope de Vega y el puente Jacinto Francisco J. Peynado.

Para el jueves 21 y viernes 22, se programaron cierres en el paso a desnivel de Santo Domingo hacia la autovía a Samaná, entre otros puntos vitales como la 27 de Febrero con Ortega y Gasset y el puente Flotante.

El viernes, se cerrarán elevados en puntos clave como Las Américas con José Francisco Peña Gómez (Boca Chica) y Las Américas con Puerto Caucedo.

Finalmente, el sábado 23 se cerrarán pasos a desnivel o puentes secos en localizaciones como San Vicente de Paul con Las Américas y la Plaza de la Bandera.

El MOPC recomienda a los conductores planificar rutas alternativas y estar atentos a las señalizaciones y avisos para evitar inconvenientes. Estos cierres son parte de los esfuerzos continuos del Ministerio para asegurar la seguridad y funcionalidad óptima de la infraestructura vial en la capital dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE