Opinión

Economía dominicana, vamos a levantarla todos juntos

Luego de haber un pronóstico de crecimiento de un 5.4% del PIB a principios del año 2020, la República Dominicana terminó con un decrecimiento de un 6.8% debido a los efectos económicos del COVID, decrecimiento que no habías sufrido desde 1965 en la crisis política y social de la llamada Revolución de Abril. Debido a la caída de la producción se ha reducido la oferta y así alterado los precios de los productos que consumimos comúnmente.

La situación en la que nos ha introducido el COVID es histórica y extraordinaria por lo que, se deben y están buscando medidas extraordinarias para reactivar la economía dominicana y sacar nuestra República Dominicana adelante.

La deuda pública es otro tema de debate diario que, unos por cuestiones políticas y otros por desconocimientos económicos desinforman a nuestro pueblo cada día.

Cuando una economía sufre un decrecimiento esta no se debe guardar, esconder y convertirse en austera, sino todo lo contrario, lo único que nos saca de una recesión económica es una reactivación económica que nos regrese a cómo estábamos en un principio antes del hecho que provocó la situación económica y para esto se necesita de inversión pública directa e inversión pública-privada, subvencionar las empresas y hogares para que los efectos de la desocupación forzosa no lleve a cero las cuentas familiares y se mantenga aunque con menores niveles el consumo y por tanto la producción, esto frenará que más personas entren a la pobreza, y tomando en cuenta que los ingresos del Estado se redujeron, no queda otra opción que conseguir dichos recursos por otras vías que, posteriormente una vez reactiven la economía servirán para hacerla crecer, traer desarrollo y por lo tanto posteriormente reducir la deuda.

En un momento histórico como el que vivimos necesitamos de dominicanos que les duela su país, debemos dejar la demagogia, las traiciones a la patria, de intentar quitarnos la paz y coger los mangos bajitos, a trabajar dominicanos, que la patria nos espera y a las futuras generaciones debemos dejarles una mejor República Dominicana.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

FUENTE: https://elinformante.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2