Nacionales

Aumento de pasajes en Santiago durante las Festividades Navideñas: Conoce los Detalles

SANTIAGO.- Los choferes del transporte público en las zonas urbanas e inter-urbanas aumentarán entre cinco y diez pesos el pasaje los días 21, 22 y 23 como forma de percibir algunos recursos económicos extras por motivo de las festividades navideñas.

Así lo consignan las distintas empresas del transporte urbano de esta ciudad, así como los de las zonas rurales en volantes que han colocado en sus unidades motorizadas.

En esta ciudad, más de cuarenta rutas que cubren los diversos sectores en las comunidades urbanas, elevarán el precio del pasaje de 35 a 40 pesos por persona.

Mientras que en las zonas rurales, irán desde 5 a 10 pesos por pasaje, de acuerdo a la distancia que cubran. Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO), justificó el aumento del pasaje, en el entendido de que los choferes no tienen doble sueldo ni regalía por parte del Gobierno.

“Eso se hace todos los años, además es opcional, si el pasajero solo quiere pagar el costo normal del servicio, los choferes lo reciben con igual agrado”, expresó de la Rosa.

Te puede interesar leer: Caos se apodera de calles de Santiago

En esta ciudad, las diferentes rutas urbanas cobran actualmente 35 pesos por el pasaje, pero para diciembre de cada año, lo incrementan en 5 pesos como parte de conseguir algo extra para la cena de navidad con sus familiares.

Las principales rutas urbanas del concho aquí son la A, B, C, N, M, K, P, G, L, HB, PA, CA, CK, mientras que otras cubren las rutas inter-urbanas de Moca, La Vega, Navarrete, Tamboril, Licey al Medio y otros municipios del Cibao Central.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE