Nacionales

Ejército detiene migrantes haitianos indocumentados en Montecristi y San Juan

Santo Domingo.- En un operativo realizado por el Ejército de la República Dominicana (ERD) durante los últimos días, fueron detenidos 30 migrantes haitianos que se encontraban en situación irregular. Los operativos se llevaron a cabo en las provincias de Montecristi y San Juan de la Maguana, donde las autoridades también interceptaron vehículos utilizados para el traslado de los indocumentados.

La primera de estas intervenciones se produjo cerca del puesto de chequeo de Santa María, en Montecristi, donde miembros del ERD detuvieron a cuatro mujeres de nacionalidad haitiana que viajaban en un vehículo compacto. El automóvil, marca BAJAJ QUTE de color azul, portaba la placa A824210 y era conducido por José del Carmen Sánchez Bueno. Este último será presentado ante el Ministerio Público de Montecristi, acusado de transportar extranjeros sin documentos legales.

En un operativo posterior, también en Montecristi, se realizó la detención de ocho migrantes haitianos que viajaban en un minibús marca NISSAN, de color gris y placa I011887. Al percatarse de la presencia de las autoridades, el conductor abandonó el vehículo, dejando a los migrantes atrás. Fueron trasladados a la Fortaleza San Fernando para continuar con los trámites legales correspondientes.

En un segundo puesto de chequeo, en El Botoncillo, se detuvo a otros nueve migrantes haitianos que se encontraban a bordo de un jeepeta marca Dodge color gris, conducido por Maso Piez, quien también fue arrestado. El vehículo fue interceptado en plena vía sin que los ocupantes pudieran presentar ningún documento legal.

Además, en un operativo en La Solitaria, también en Montecristi, los militares hallaron a una nacional haitiana escondida en el baúl de un automóvil. El carro marca Toyota Camry color verde era conducido por Juan Rafael Tavares Batista, quien será presentado ante el Ministerio Público en las próximas horas.

En otro hecho, en la carretera Pedro Corto-San Juan de la Maguana, se registró un incidente que involucró a dos jeepetas con migrantes indocumentados. Ambas, una Kia Tucson y una Kia Sorento, intentaron evadir el control militar a alta velocidad, lo que resultó en un choque entre los dos vehículos, los cuales impactaron contra la verja de una estación de gas. En el lugar, también fue detenido el conductor de un Honda Civic rojo, Adrián Adonis Medina Medina, quien flanqueaba las jeepetas en su trayecto.

Las autoridades entregaron a los migrantes haitianos y otros extranjeros en situación irregular a la Dirección General de Migración (DGM), para iniciar su proceso de repatriación.

Este conjunto de operativos demuestra el esfuerzo continuo del Ejército de la República Dominicana para hacer frente a la inmigración ilegal y garantizar la seguridad en las fronteras del país, contribuyendo a mantener el orden en el territorio nacional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Proindustria