Nacionales

Presidente Abinader inaugura un Centro Comunal y Recreativo Sabana Iglesia

Santiago.- El presidente Luis Abinader inauguró el Centro Comunal y Recreativo Sabana Iglesia, que aumentará la participación de actividades socioculturales en este municipio.

La obra tuvo una inversión de más de RD 18 millones y consta de un área de 1,773.12 m2 de intervención.

Al pronunciar unas breves palabras, el presidente Abinader llamó a cuidar el centro comunal y a crear un voluntariado para la obra.

Afirmó que este gobierno está empeñado en que los recursos del Estado satisfagan a cada municipio y provincia del país.

Animismo, anunció que para el próximo año estará listo el acueducto Sabana Iglesia-Baitoa.

De su lado, Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, manifestó que esta obra había sido reclamada desde hace más de 25 años.

Consideró que este es un Gobierno de realizaciones, que maneja los fondos con eficiencia y honradez.

Este Centro Comunitario y Recreativo beneficiará unos 1,700 habitantes, que se encuentran concentrados en el área de influencia del proyecto.

 La construcción consta con piso antideslizante color gris en el área de los baños, puertas de everdoor, ventanas de aluminio con lacado blanco, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y terminación de techo.

Además, tiene una cisterna de 8,000 galones, caseta de bomba, 144.36 metros lineales de verja perimetral, acera, contenes, jardineras, un bar y un área infantil con distintos juegos.

Almuerzo en fortaleza

Otras de las actividades que el jefe de Estado realizó fue un almuerzo navideño en la Fortaleza General Fernando Valerio.

Allí compartió de manera amena con los altos mandos y alistados, con quienes también conversó sobre diversos temas.

Acompañaron al gobernante en las inauguraciones, el senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella; el ministro de Salud, Daniel Rivera; los directores, regional del SNS, Manuel Lora Perelló; del Hospital General San José de las Matas, Miguel Martínez, y de Coraasan, Andrés Burgos.

Asimismo, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; el administrador de Egehid, Rafael Salazar; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; los alcaldes, de Sajoma, Ramón Alfredo Reyes; de La Cuesta, Eddy Rivas y de Jánico, Hilario Fernández.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE