Nacionales

Actividad manufacturera dominicana experimenta descenso en octubre

Santo Domingo, República Dominicana: Según la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) mostró una disminución significativa en octubre, cayendo de 55.4 en septiembre a 45.8. Este descenso coloca al índice por debajo del umbral de 50, que es indicativo de una reducción de la actividad manufacturera en comparación con el mes anterior.

En octubre, cuatro de las cinco variables que componen el IMAM registraron una disminución. Notablemente, el “Inventario de Materias Primas” y el “Plazo de Entrega de Suplidores” se mantuvieron por encima del umbral de 50, aunque ambos experimentaron una caída – el primero de 59.8 a 57.8 y el segundo de 54.0 a 53.4.

El IMAM, adaptado del Índice de los Gerentes de Compras (PMI por sus siglas en inglés), refleja la realidad del sector manufacturero dominicano. Se compone de cinco variables principales: ventas, producción, empleo, inventarios y tiempos de entrega, ofreciendo un análisis rápido y simplificado de la actividad manufacturera mes a mes.

El resultado de octubre muestra una tendencia similar a la observada en julio, cuando el índice también cayó por debajo de 50 en comparación con el mes anterior. Este índice, construido a través de encuestas mensuales a directores generales y gerentes de compras de las empresas asociadas a la AIRD, proporciona una perspectiva anticipada de las tendencias económicas, siendo un recurso valioso para economistas, analistas de opinión y tomadores de decisiones.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE