Nacionales

Presidente Abinader entrega de títulos; proyectos educativos y energéticos

En un acto significativo para el avance y desarrollo de San Pedro de Macorís, el presidente Luis Abinader entregó más de 1,000 títulos de propiedad, beneficiando directamente a más de 4,000 personas. Esta entrega eleva a 9,000 el total de títulos otorgados en la provincia, con planes de alcanzar 17,000 tras una futura distribución de otros 8,000 títulos.

Durante el evento, el presidente Abinader destacó la importancia de estos títulos para asegurar viviendas dignas y facilitar el acceso a préstamos bancarios. Esta acción, según el mandatario, es un ejemplo de justicia social y un paso importante hacia la seguridad y confianza para las familias beneficiadas.

Además de esta entrega, el presidente inauguró simultáneamente el Liceo Eugenio María de Hostos II y la Escuela Básica Esperanza en el municipio de Quisqueya, sumando 33 nuevas aulas al sistema educativo público. Estas instituciones, con una inversión total de más de RD$166 millones, reafirman el compromiso del gobierno con la mejora de la calidad educativa en la República Dominicana.

El día también incluyó la inauguración de los Proyectos Parque Solar Fotovoltaico Cumayasa I y II en La Romana, con una potencia instalada conjunta de 97 megavatios. Estos parques, que beneficiarán anualmente a 48,000 hogares dominicanos, son un claro ejemplo del impulso del gobierno hacia la energía renovable y la reducción de la dependencia de combustibles fósiles.

Estas acciones, enfocadas en la titulación de propiedades, educación y energía renovable, reflejan la visión de desarrollo integral del presidente Abinader para la República Dominicana, prior

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE