Nacionales

Abinader viaja al sur con una apretada agenda de actividades

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader desarrollará una intensa agenda de trabajo este miércoles y jueves, recorriendo las provincias de Pedernales, Barahona y San Juan. La visita forma parte de sus esfuerzos continuados para impulsar el desarrollo y el bienestar de las comunidades en la República Dominicana.

Miércoles 6 de septiembre

Pedernales

El día comenzará a las 10:00 a.m. con una mesa de trabajo en Pedernales. Aquí, el presidente se reunirá con diversas autoridades para discutir los avances y desafíos de los proyectos turísticos en la provincia. Acto seguido, llevará a cabo una visita de supervisión a las obras en construcción del Hotel Iberostar, uno de los proyectos turísticos más prometedores del área.

Barahona

Por la tarde, el mandatario se dirigirá a Barahona para la inauguración de diversos destacamentos de la Armada en la Zona Costera. Estas nuevas infraestructuras estarán ubicadas en Los Patos, Paraíso, Bahoruco y El Quemaito. Además, Abinader dará inicio a los trabajos de remodelación del Hospital Jaime Sánchez en Villa Central, una obra crucial para mejorar la atención médica en la región.

Para cerrar el día, el presidente inaugurará el destacamento del Comando Sur en la Base Aérea de Barahona, situada en el Aeropuerto María Montes.

Jueves 7 de septiembre

El jueves comenzará en Barahona, donde el presidente estará presente para el primer palazo del proyecto de construcción de un muelle de cruceros, una iniciativa que promete impulsar el turismo y la economía local.

San Juan

Finalmente, Abinader viajará a San Juan para liderar la inauguración de la Zona Franca de la provincia. Adicionalmente, pondrá en marcha las obras para la construcción del nuevo aeropuerto, lo que permitirá un mayor flujo de visitantes y negocios en la región.

Antes de concluir su periplo, el mandatario supervisará la inauguración de las rehabilitaciones en las redes eléctricas de los sectores de Pueblo Nuevo Cardón, La Mina, Pasa Tiempo, Cardón y Las Canas de Guazumal, mejorando así la calidad de vida de los residentes.

Esta visita de dos días a Pedernales, Barahona y San Juan destaca el compromiso del presidente Abinader con el desarrollo integral de la nación, abarcando desde el turismo y la seguridad hasta la atención sanitaria y la infraestructura.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE