Nacionales

Banco Popular y Alcaldía de Distrito Nacional entregan renovado parque El Pedregal

Creando un ambiente seguro y atractivo para los habitantes del sector.

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano y la Alcaldía del Distrito Nacional inauguraron oficialmente el remozado parque El Pedregal, ubicado en la avenida Cayetano Germosén.

El Banco Popular realizó una inversión superior a los RD$15.7 millones, convirtiéndose de este modo en un espacio urbano de esparcimiento recuperado, en beneficio de todos los habitantes del sector que residen en las cercanías del parque.

La alcaldesa Carolina Mejía agradeció a los ejecutivos del Banco Popular por siempre estar dispuestos a colaborar para tener un mejor Santo Domingo y llevar bienestar a la comunidad.

“Agradecer es la memoria del corazón recordando las bendiciones y los regalos recibidos, y los capitaleños, todos, debemos de tener memoria para agradecerle al Popular por todo el esfuerzo que ha hecho de dignificar nuestras vidas y de construir bienestar junto a nosotros”. sostuvo Carolina.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, señor José Mármol, indicó que, con esta nueva contribución, el Banco Popular continúa desarrollando su “visión sostenible”, como un “agente de cambio que mejora la vida, el bienestar y la salud de las comunidades”.

“Desde hace casi seis décadas, fomentamos el desarrollo económico, humano y medioambiental de la nación y en esa lid, como parte de esta colaboración público-privada, ayudamos a crear un entorno seguro y completamente equipado para el disfrute, recreación y esparcimiento de los miles de residentes de esta zona de la capital, mejorando de forma significativa su calidad de vida”, expresó.

Por su parte, la señora Maritza Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos de El Pedregal, dijo que “a los residentes del sector nos compete cuidar y velar que permanezca en el tiempo toda esta labor que se ha realizado, la cual ha sido con voluntad, gestión de la Alcaldía y el compromiso social del Banco Popular, por lo cual hemos sido favorecidos con esta maravillosa obra de remozamiento en el sector”.

“Agradecemos y reconocemos que el Banco Popular en nuestro país se ha caracterizado como una entidad financiera fuerte y sostenible en sus años de servicios” indicó.

*Acto inaugural

Durante la actividad estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía y el señor Elías Báez de los Santos, diputado de Santo Domingo Oeste.

El corte de cinta estuvo a cargo de la alcaldesa del Distrito Nacional, el señor José Mármol y la señora Maritza Vargas. Junto a ellos, los señores Stalin Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional; Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos Especiales de la Alcaldía del Distrito Nacional; José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento; Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, y Leonte Brea, vicepresidente Área de Negocios Zona Metro Oeste y Canales Comerciales del Banco Popular.

*Trabajos realizados*

El parque «El Pedregal» fue revitalizado con varias mejoras para ofrecer un espacio seguro y atractivo. Se sustituyó la antigua verja por paneles Eurolus y se renovaron los muros de piedra. Se añadieron dos puertas de acceso y se mejoraron las aceras.

El área deportiva ahora tiene una nueva cancha de baloncesto, gradas con oficina y espacio para equipos, y rampas de acceso inclusivas. Se renovó el gazebo y se pintaron murales deportivos en homenaje a atletas destacados. También se creó una nueva área infantil con juegos para todas las edades y suelo de goma de caucho.

En la capilla San Alberto Magno se efectuaron reparaciones y mejoras, incluyendo una nueva jardinera y letrero. Las mejoras se extienden a la electricidad, el paisajismo, el reciclaje y la señalización, con iluminación LED y cuidado de la vegetación, reflejando el compromiso del Banco Popular y la Alcaldía con la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida comunitaria.

En total, el Popular ha colaborado con la Alcaldía del Distrito Nacional para recuperar los parques Mirador Sur, Las Praderas, Rosa Duarte, Villa Francisca, Velazcasas, Cristo Libre y ahora El Pedregal, encontrándose en fase de conclusión el parque Los Girasoles.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE