Nacionales

Presidente Abinader recorre zonas de desastre en provincias Duarte y San José de Ocoa

DUARTE / SAN JOSÉ DE OCOA – El presidente Luis Abinader realizó esta mañana un recorrido por las zonas afectadas en las provincias Duarte y San José de Ocoa, donde escuchó a los productores agrícolas y a las personas perjudicadas por las lluvias provocadas por el disturbio tropical que afectó al país durante el fin de semana.

Después de evaluar los daños causados por el fenómeno meteorológico, el presidente reiteró su compromiso de brindar ayuda a todos los afectados por parte del gobierno.

Tanto en la provincia Duarte como en Ocoa, los productores expresaron su gratitud por la presencia del presidente Abinader y por contar con el respaldo del gobierno en estos momentos difíciles.

Tras conversar con productores y residentes afectados en diversas comunidades, el presidente Abinader hizo un llamado a la ciudadanía a unirse con civismo y solidaridad para priorizar la atención de aquellos que se encuentran en situaciones más críticas.

El presidente enfatizó: "Estamos aquí para que sepan que les vamos a dar todo el apoyo, pero necesitamos principalmente de mucho civismo, de mucho sentido de justicia y de comunidad para ir atendiendo a los que están en peor situación. Lo primero es salvar vidas, y luego resolver los problemas materiales".

Aseguró que el Gobierno dispone de recursos para ayudar a las comunidades en el sector agropecuario, viviendas y obras viales, y que la ayuda llegará de manera eficiente si se trabaja de manera organizada y colaborativa.

El presidente también informó que las ayudas del Gobierno llegarán a través de diferentes instituciones, como el Plan Social de la Presidencia, que proporcionará raciones alimenticias crudas, y los Comedores Económicos, que entregarán comidas cocinadas.

En su visita a la provincia San José de Ocoa, el presidente Abinader inspeccionó áreas afectadas y un puente colapsado en Sabana Larga, donde lamentablemente perdió la vida Keisy Ortiz. El mandatario expresó sus condolencias a la familia del fallecido y puso a disposición la ayuda del gobierno.

El presidente Abinader reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con las comunidades afectadas para superar esta crisis y brindar el apoyo necesario en estos momentos difíciles.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE