Nacionales

Junta de Vecinos Las Carmelitas denuncia irregularidades en Vista Pública

Santiago.-La Junta de Vecinos Las Carmelitas denunció irregularidades en una vista pública para un permiso ambiental que se celebró este jueves. Dentro de las irregularidades citan que la Vista Pública fue celebrada en las oficinas del promotor, ósea Ideare Group, SRL, en los Jardines Metropolitanos de esa ciudad de Santiago, mientras que la invitación a la comunidad fue al lugar donde se construirá el proyecto residencial, al final de la calle 4 en Las Carmelitas.

Tras recibir la convocatoria el pasado viernes, la Junta de Vecinos procedió a divulgar la invitación y a motivar a los vecinos a acudir a la Vista Pública a celebrarse este jueves a las 11:30 AM en el citado lugar, sin embargo, faltando menos de dos horas para el encuentro, fuimos avisados por la empresa de que el lugar había sido cambiado.

Ante tal situación, el presidente de la Junta Directiva de la Junta de Vecinos se comunicó con técnicos de la Dirección Provincial para alertarlos de la irregularidad, pero, a pesar de ello, la vista pública se llevó a cabo como lo había previsto el promotor.

“Nos llama profundamente la atención de que este cambio no fue un imprevisto, ya que la convocatoria al Misterio de Medio Ambiente, en fecha 15 de febrero del presenta año, fue a las oficinas de la compañía, mientras que la que le hicieron a la Junta de Vecinos, el día 1ero de marzo de los corrientes fue en la comunidad”, expresa la nota.

La comunidad se siente burlada, tanto por la empresa como por el Ministerio de Medio Ambiente, por esta falta grave al Reglamento de Procedimientos de Autorizaciones Ambientales en República Dominicana, el mismo establece en su artículos 25 que “El Proceso de Evaluación Ambiental debe ser democrático y abierto, por lo que este Reglamento promueve la participación de todas las partes interesadas y de la ciudadanía en general en elprocedimiento que aquí se establece”.

La Junta de Vecinos hace un llamado a la Dirección de Participación Social del Ministerio de Medio Ambiente para que anule esta Vista Pública y convoque a otra donde pueda participar la comunidad como expresa el citado reglamento.

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE