Nacionales

La ONAMET advierte de un sistema frontal y emite alertas para varias provincias del país

Santo Domingo, 26 de febrero de 2024.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha anunciado que un sistema frontal se intensificará en las próximas 24 a 48 horas, impactando diversas provincias del país. Se han emitido alertas meteorológicas para cuatro demarcaciones, mientras se esperan temperaturas agradables que podrían tornarse frescas en las zonas montañosas.

Hoy lunes, el sistema frontal se sitúa cerca de la costa norte del territorio, generando nublados con precipitaciones en provincias del litoral costero del Atlántico, especialmente en Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez. 

Se pronostica que, a medida que el sistema interactúe con la región, los nublados se extenderán, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y noche, afectando áreas como Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras.

Mañana martes, Día de la Independencia Nacional, los campos nubosos asociados al sistema frontal continuarán afectando las condiciones climáticas desde la madrugada, provocando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en poblados de la costa norte, principalmente en Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y La Altagracia. 

Mañana martes, Día de la Independencia Nacional, los campos nubosos asociados al sistema frontal continuarán afectando las condiciones climáticas desde la madrugada

En la tarde, se espera que se extiendan hacia otras áreas, incluyendo Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Juan, Azua, Peravia, Barahona, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y otras zonas cercanas.

Debido al aumento de las precipitaciones, la ONAMET ha emitido una alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, especialmente en Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas experimentarán un descenso, siendo frescas y agradables debido a la temporada del año. En las zonas de montañas, se espera que desciendan entre los 3 y -1 grados Celsius, mientras que en áreas urbanas y rurales oscilarán entre los 16 y 18 grados Celsius.

En el Gran Santo Domingo, se anticipa un cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ráfagas de viento en la tarde. Las temperaturas mínimas se situarán entre 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 29 °C y 31 °C.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE