Nacionales

Banco Popular premiado como “Mayor emisor de renta fija” por la BVRD

Reconocimiento refleja compromiso de la organización con el mercado de valores.

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano fue galardonado como el “Mayor emisor de renta fija” en la V Edición de los Premios de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), por su exitosa colocación de RD$5,000 millones en bonos de deuda subordinada, lo que destaca el compromiso y la incidencia positiva de la entidad bancaria en el desarrollo del mercado de valores dominicano.

El premio se otorgó por ser el emisor que registró el mayor volumen de negociaciones a través del mercado primario de renta fija, desde el 1 de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2023.  

En concreto, el Banco Popular colocó íntegramente esta emisiónde RD$5,000 millones entre inversionistas institucionales en noviembre de 2023, gracias a la cual la organización financiera recibió unos fondos que están destinados a apoyar el crecimiento actual y futuro de la cartera de préstamos a los sectores productivos del país.

El logro de esta colocación se refiere, además, a un segundo tramo de un amplio programa de emisiones de deuda subordinada, que fue aprobado por la Superintendencia de Bancos (SIB) el pasado año y cuyo primer tramo, también por otros RD$5,000 millones, se colocó con igual éxito en 2022.

Con un plazo de 10 años, esta emisión de deuda subordinada premiada ahora se canalizó en el mercado de valores en su totalidad a través de Inversiones Popular Puesto de Bolsa (IPSA), filial de Grupo Popular.

Los Premios BVRD buscan reconocer a los principales actores del mercado de valores por su destacado desempeño en los volúmenes que operan en los mercados primarios y secundarios a través de la plataforma de la BVRD.

El reconocimiento al Popular continúa consolidando su posición como una entidad financiera líder, que ayuda a dinamizar el mercado de valores dominicano.

La ceremonia de premiación de los Premios BVRD tuvo lugar el pasado miércoles 6 de diciembre en el salón Churchill del Hotel Intercontinental.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE