Política

PRSC proclamará este domingo a Luis Abinader como candidato presidencial

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la República, Luis Abinader, iniciará su campaña como candidato presidencial oficial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este domingo 26 de noviembre con un multitudinario acto en el Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz, de la capital. a partir de las 9am.

Los principales directivos del PRSC informaron este viernes en el marco de una rueda de prensa, que al acto, anunciado para las 9:00 de la mañana, se espera la participación de más de diez mil personas.   Dijeron que a la actividad han sido convocados un total de mil 157 delegados, 757 candidatos de los diferentes niveles de elección, delegaciones de dirigentes de los 157 municipios, del Distrito Nacional , de los 235 distritos municipales.   Igualmente han sido invitados miembros de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y representantes de los 23 partidos aliados en el nivel municipal y los más de 20 que junto al Partido Reformista apoyan la reelección del presidente Abinader.

“Múltiples razones han servido de base para que el PRSC por segunda vez asuma como su candidato presidencial Luis Abinader pero sobre todo la recuperación del pudor público, el establecimiento de un Ministerio Público Independiente y la voluntad para promover un régimen de consecuencias efectivo en la República Dominicana”, explicaron.    Además –agregaron- la más importante de todas, la patriótica lucha por la Soberanía Nacional, la integridad de nuestro territorio y la línea fronteriza, el establecimiento de políticas migratorias responsables, la construcción del muro fronterizo, la sensibilización de la comunidad internacional sobre el tema Haitiano.

Resaltaron que “todas estas razones, frente a las ambiguas, contradictorias, antipatriótica y antinacionales posiciones del partido Fuerza del Pueblo (FP), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) frente a la crisis con Haití, convierten a Luis Abinader que defiende el interés nacional, el candidato de los dominicanos”.

“La reelección del presidente Abinader a reunificado la familia reformista-balaguerista  y el domingo estaremos abrazados bajo el mismo techo todos los seguidores de Balaguer que estaban dispersos”, indicaron.   Dijeron que todos los reformistas-balagueristas están unidos en el propósito de preservar los cambios y avances “que ha logrado en esta administración el país reeligiendo al presidente Abinader en la primera vuelta de las elecciones del 19 de mayo con más del 60 %”.

Anunciaron que en el acto de este domingo hablarán el presidente del PRSC,  Federico –Quique- Antún; el secretario general Rafael Papito Cruz; el senador y primer vicepresidente, Rogelio Genao, y las palabras centrales estarán a cargo del presidente de la República y ya candidato presidencial oficial del Partido Reformista, Luis Abinader .   La actividad será transmitida en vivo por una cadena de radio y televisión, además de las redes sociales del PRSC.

Iniciarán programas de crecimiento

En la rueda de prensa anunciaron que en el marco de la actividad el partido colorao dejará iniciados dos programas de crecimiento y captación de votos denominados #20-18-5 & #20-19-5 con los que pretende obtener alrededor de 350 mil votos en las elecciones de febrero y mayo del 2024.

“El reformismo siempre ha sido un partido mayoritario en los sentimientos de la gente y el modelo de la buena gobernanza. Con la candidatura de Luis Abinader, la invencible coalición municipal y el desarrollo de estos programas, volveremos a ser mayoritarios en el desempeño, obteniendo en febrero y mayo más de 350 mil votos”, dijeron finalmente.   La rueda de prensa fue encabezada por el senador y primer vicepresidente del PRSC, Ramón Rogelio Genao; el candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Reformista y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán; Johnny Jones, Máximo Castro Silverio, Ingridf Yeara, Joan Fernández, entre otros.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE