Nacionales

El país a la espera del primer boletín con resultados de votaciones

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) ha anunciado las directrices para la difusión de los resultados de las elecciones municipales, estableciendo que el primer boletín se publicará tras el conteo del 20% de los votos. En caso de no alcanzar este porcentaje para las 8:00 de la noche, se procederá a divulgar los resultados disponibles en ese momento, según informó Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE.

Esta decisión se toma en un esfuerzo por garantizar la transparencia y eficiencia en la comunicación de los resultados preliminares de las votaciones. Jáquez Liranzo también confirmó que, tras el cierre de los colegios electorales a las 5:00 de la tarde, se permitirá votar a aquellos electores que aún se encuentren en fila, asegurando así su derecho al sufragio.

Adicionalmente, el presidente de la JCE detalló que, conforme a la resolución 12-2024, las actualizaciones de los resultados se realizarán cada 15 minutos una vez se haya alcanzado el 20% de los votos contabilizados o a partir de las 8:00 de la noche. "Las Juntas Electorales emitirán boletines electorales parciales en la medida que los resultados sean transmitidos desde los colegios electorales", explicó, estableciendo un máximo de 15 minutos entre la publicación de cada boletín.

Este mecanismo busca facilitar un flujo constante de información sobre el avance del conteo de votos y fortalecer la confianza en el proceso electoral municipal, permitiendo a los ciudadanos y a las partes interesadas seguir de cerca el desarrollo de los resultados electorales.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE