Nacionales

Tres meses de prisión contra acusado de matar al abogado “Chaguito” en Santiago

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de matar al abogado Santiago Reyes Mendoza “Chaguito”, el pasado  22 de enero.

La jueza Wendy Sánchez  envió al imputado Edward Nicolás Cabrera Toribio a cumplir la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca. 

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Villanueva, estuvo de acuerdo con la medida impuesta.

Hasta el momento, el acusado Edward Nicolás Cabrera es la única persona que ha sido sometida por la muerte del jurista, pese a que las autoridades continúan con las investigaciones y no descartan la posibilidad de que sean sometidas otras personas por este hecho.

El acusado había confesado en los interrogatorios de que desde la cárcel había recibió órdenes para ejecutar al abogado.

Por la muerte de Reyes Mendoza, la Policía había apresado a dos jóvenes, a quienes en un principio habían vinculado al hecho; pero luego de que las autoridades policiales y el Ministerio Público escucharan la confesión de Cabrera Toribio, tomaron la decisión de no someterlos a la justicia.

Sobre la muerte

“Chaguito” era un reconocido abogado que se dedicaba al derecho inmobiliario, especialmente en la parte de cobros de morosos.

Fue asesinado de varios impactos de bala a manos de desconocidos, mientras transitaba en su vehículo.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE