Nacionales

Los propietarias de Vidal Plast salen en libertad tras pagar fianza por caso de explosión en San Cristóbal

Maribel Sandoval y Mercedes Altagracia Vidal, propietarias de la empresa recicladora de plásticos Vidal Plast involucrada en la explosión que dejó 37 muertos en San Cristóbal, fueron dejadas en libertad tras pagar la fianza que le impusiera la jueza Miolany Herasme como medida de coerción.

La mujeres fueron dejadas en libertad condicional la tarde del miércoles, según confirmó a Diario Libre su abogado, Roberto Rondón, quien espera que la tarde de este jueves se complete el proceso para poner los grilletes y dejar en libertad a Edward Vidal, también propietario y principal imputado en el caso.

“Esperamos que lo de Edward, por el tema burocrático, que es muy tedioso de los del grillete, pueda salir en el día de hoy, sobre el mediodía más o menos”, indicó el jurista.

El pasado martes la jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Departamento Judicial de San Cristóbal impuso como medida de coerción para Edward Vidal el pago de una multa de 300 mil en efectivo, impedimento de salida y el uso de grillete electrónico.

También, le dictaron medidas coercitivas de garantía económica de 1 millón de pesos a través de una empresa aseguradora y presentación periódica a Maribel Sandoval Almánzar de Vidal y Mercedes Altagracia Vidal Sandoval.

A través de una nota de prensa suministrada por el Poder Judicial, la magistrada explicó que tomó en cuenta tres aspectos para las medidas que impuso contra los imputados por el Ministerio Público en el caso que involucra la explosión de la referida compañía de plásticos.

Aunque la jueza rechazó otorgar prisión preventiva a Vidal, sí acogió el pedimento del Ministerio Público de declarar la complejidad del caso, acogiéndose al “principio de justicia rogada”, la cual es la petición dirigida a un órgano judicial para que éste dé a cada una de las partes lo que le corresponda o pertenezca.

Para las medidas de coerción que impuso explicó que en el caso existe la “cintilla probatoria”, que establece la existencia del tipo penal investigado.

Sobre esta parte, la nota del Poder Judicial dijo que la magistrada impuso las medidas a los acusados “por entender que existe la cintilla probatoria, que en principio los vincula, por ser los representantes y administradores de la empresa Vidal Plast SRL”.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE